Las palabras de Sarunas Jasikevicius tras la clasificación del Barça para la Final Four

Las palabras de Sarunas Jasikevicius tras la clasificación del Barça para la Final Four

Sarunas Jasikevicius compareció en rueda de prensa después de haber certificado la clasificación del Barça para la Final Four tras derrotar al Zenit en el quinto encuentro por 79 a 53.

Esto dijo Sarunas Jasikevicius:

«Antes que nada felicitar a nuestros jugadores y nuestros aficionados, sobre todo a los aficionados que nos han apoyado para llegar hasta aquí antes del partido porque por esta realidad que vivimos no han podido estar aquí. No solo los jugadores y los entrenadores deberíamos vivir estos momentos y no me puedo ni imaginar cómo habría estado el Palau en un partido como el de hoy.

Por fin mostramos nuestra verdadera cara durante el encuentro. Pau Gasol parecía Mutombo en algunos momentos del partido. Ha estado muy bien no solo por ganar, también por jugar un buen baloncesto.»

Yo cuando digo que no estamos peleando bien no es para quedar bien con nadie. Otra cosa es que si entrenador no prepara o da demasiado descanso o es demasiado fuerte en los entrenamientos… En los primeros 3 cuartos hemos estado muy pronto en bonus. No pasa nada. El jugador hace 2 faltas y sale otro. En San Petersburgo no pasaba eso. En el tercer cuarto estábamos hablando en que varios jugadores estaban con 2 faltas y que si hacían la 3ª iban al banquillo. Pero estaban preparados para hacer esto y eso es muy importante. Si te juegas la Final Four sin jugar duro o sin hacer faltas te vas a la calle. No hemos hecho nada diferente salvo un detallito y estuvimos haciendo nuestro trabajo. Los chicos han venido a morir y han hecho bien.

Estamos en el Barça y el Barça tiene que estar en la Final Four. Navarro dijo hace dos días la única verdad que existe: 7 años es mucho. Cambian entrenadores pero todo el mundo tiene que tomar su responsabilidad sobre estas cosas. Seguro que si pasamos otros 7 años sin llegar a la Final Four yo no estaré allí. Jugadores, directivos, todo el mundo tiene que ser responsable de esto».

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes