Filip Petrusev ya es nuevo jugador del Olympiacos. El jugador serbio de 23 años que este pasado verano dejó el Estrella Roja para poner rumbo a la NBA, fue cortado hace pocos días y ya ha firmado su contrato para ponerse a las órdenes de Georgios Bartzokas.
Tras su fichaje y una vez aterrizado en Grecia, Filip Petrusev habló de su breve paso por la NBA y de lo que espera en su regreso a la Euroliga:
«Pienso que voy a estar mejor en Europa. Pasé por algunas cosas en la NBA que no esperaba, pero no era mi culpa. Creo que soy un jugador joven y necesito jugar, puedo ayudar al equipo.
Todavía soy un jugador joven y habrá algún momento en el que pueda regresar a Estados Unidos. Me marché a la NBA y experimenté lo que estar allí. Mi única opción era Philadelphia porque eran los que tenían mis derechos, si alguna vez decido volver podrá hacerlo a cualquier equipo y eso es una ventaja. Todavía tengo tiempo, ahora solo quiero jugar, eso es todo».
Sobre su llegada al Olympiacos:
«Hablé con él (Sasha Vezenkov) y solo tuvo buenas palabras sobre el club. Hemos pasado mucho tiempo juntos y hablamos mucho. También me recomendó venir aquí a pesar de que tenía otras ofertas. El año pasado jugué de 4 pero también lo puedo hacer de 5. Conozco a Nikola Milutinov de la selección nacional y obviamente el Olympiacos tiene muy buenos jugadores. Será divertido».
Foto: Olympiacos
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
