EUROLIGAEstás viendo//Laso, ante el Fenerbahçe: “No lo veo como una final. Solo sé que necesitamos ganar”
Laso, ante el Fenerbahçe: “No lo veo como una final. Solo sé que necesitamos ganar”

Laso, ante el Fenerbahçe: “No lo veo como una final. Solo sé que necesitamos ganar”

El Real Madrid se juega este jueves en el Palacio de los Deportes ante el Fenerbahçe muchas de sus posibilidades de estar presente en el Top 16 de la Euroliga. “Estamos cerca del final del grupo y los partidos son más importantes. No lo veo como una final. Solo sé que necesitamos ganar. Es un día grande, importante, contra un gran equipo. Sabemos de la relevancia del partido contra el Fenerbahçe” ha afirmado Pablo Laso ante los medios.

Los blancos acuden a la cita lastrados por las lesiones (Rudy pasará por el quirófano mañana), y con las dudas de Thompkins (problema en una mano) y Llul (entre algodones tras recibir un golpe en Bilbao). “Estamos jodidos porque perder a un jugador siempre es negativo pero confío en lo que pueden hacer el resto porque esto es un equipo” dijo respecto a la baja del primero.

Un chico de 16 años, Luka Doncic, podría ser el relevo natural de Rudy. Su partidazo en Bilbao ha despertado todas las expectativas y son muchos los que le ven preparado para asumir un mayor protagonismo en el roster del vigente campeón. “Nunca he contado con Doncic ni por obligación, ni por necesidad. Es un jugador más del equipo, que el año pasado tuvo que jugar los playoffs y lo hizo muy bien. Sus compañeros tienen mucha confianza en él y viceversa”.

La situación es crítica, disputados 7 partidos el Real Madrid cuenta con un alarmante 2-5 pero el técnico confía ciegamente en los suyos y mira al futuro con optimismo. “El equipo está preparado para este tipo de situaciones y eso te da la tranquilidad de saber que lo vamos a dar todo. Independientemente de los resultados, debemos seguir creciendo y estoy muy contento con la evolución. Les veo bien, conscientes de la situación en la que estamos y ‘picados’ incluso por alguna circunstancia que creen que no es justa pero que no está en sus manos”.

La ansiedad es algo que puede jugar en su contra y Laso es plenamente consciente de ello, pero también sabe que la afición es capaz de llevar al equipo en volandas y ser el sexto hombre en los momentos cruciales. “Cuando fallas un tiro y vas perdiendo te pesa más. No tengo ninguna duda de que el aficionado va a apretar a muerte, a apoyar al equipo y espero un gran ambiente en el Palacio”.

La pareja de baile que le ha tocado en suerte al campeón en esta ocasión lo hará todo más complicado. “Fenerbahçe es un equipo muy grande, muy sólido, con capacidad de anotación por fuera y con mucha fuerza interior. Allí no hicimos un buen partido, no tuvimos acierto y nunca dimos la sensación de poder competir, porque la falta de acierto siempre nos lastraba. Vamos a tener que hacer un partido muy serio y ser capaces de jugar con la energía suficiente para enfrentarnos a un rival como el turco. Al final es todo un conjunto, aunque todo el mundo ahora hable de la defensa”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)