EUROLIGAEstás viendo//Llull: “Que al campeón de Europa en casa los árbitros le traten así es una vergüenza”
Llull: “Que al campeón de Europa en casa los árbitros le traten así es una vergüenza”

Llull: “Que al campeón de Europa en casa los árbitros le traten así es una vergüenza”

Como en la primera fase, el Real Madrid queda al borde del abismo en el Top16 tras su derrota en casa ante el Baskonia aún con ocho jornadas por disputarse. El entrenador blanco Pablo Laso explicó la clave de este importante tropiezo: “No hemos sabido igualar su nivel de dureza y concentración en los momentos más importantes del partido”.

En una entrevista en Onda Cero, Sergio Llull comenzó asumiendo la culpa por la derrota. “Te queda una sensación de impotencia; es el segundo partido que se nos escapa en casa. Hemos jugado mal: han reboteado mucho, no nos han dejado desarrollar nuestro ritmo… Y cuando juegas así un partido tan importante… Sensación de impotencia por haber dejado escapar una oportunidad para ponernos arriba en la clasificación”.

La autocrítica seguía siendo total: “No hemos entendido el partido en ningún momento: salimos muy blancos, dejándoles tirar muy solos”.

Pero la entrevista cobró un giro inesperado cuando el periodista David Camps preguntó al base madridista sobre la labor arbitral. “¿Árbitros? Que al campeón de Europa en casa se le trate así es una vergüenza. Te desquicia y a mí, el primero. Tengo que aprender a controlar. Nos han perjudicado. Y ya está. No lo pongo como excusa. Al final los partidos los tenemos que ganar nosotros, pero con el nivel de arbitraje de hoy ha sido complicado”.

La conversación acabó con el análisis del menorquín del panorama que les queda a los merengues. Y volvió la autocrítica. “Todos los partidos que nos quedan son finales. Este equipo es capaz de ganar en cualquier cancha. Hay que aprender de los errores y cambiar esta actitud. Somos los campeones… aunque a veces no lo parezca. Tenemos que volver a ser nosotros mismos, volver a encontrarnos porque ya no hay margen de error”.

Un comentario

  1. No me esperaba esta pataleta de Llull. La autocrítica está bien, pero si la utilizas como avance de una llorera sobre la actuación de los árbitros, pierde su eficacia. Que se miren lo de dentro: el total desacierto en sus fichajes americanos, la falta de centímetros en la zona, la desgana en defensa del Chacho, la poca aportación este año de Nocioni, la pérdida de velocidad respecto al año anterior…y aún así, en mi opinión, pasarán a TOP 8 en cuanto entre Lima en rotación, recuperen la intensidad de Maciulis y vuelva Rudy.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)