EUROLIGAEstás viendo//Los motivos del fichaje de Kemba Walker por el Mónaco
Los motivos del fichaje de Kemba Walker por el Mónaco

Los motivos del fichaje de Kemba Walker por el Mónaco

El AS Mónaco ha hecho un movimiento estratégico firmando a Kemba Walker. Este fichaje, que se podría catalogar como la gran bomba del mercado de Euroliga, no sólo servirá al conjunto del Principado para aspirar de nuevo al título, sino que a nivel de marketing supone un gran impulso para club.

Tras la sorpresa por el anuncio de Kemba Walker, el diretor deportivo del Mónaco, Oleksiy Yefimov, ha valorado el fichaje como «una oportunidad única». Estas son las declaraciones que recoge el portal BeBasket.

Los motivos para fichar a Kemba Walker:

«En primer lugar, debes saber que vino de incógnito a Mónaco hace unos años con otros deportistas de Nike. Creo que fue en 2019. Así que conoce el Principado y entrenó en nuestro pabellón. No sólo incorporamos a un jugador de gran calidad, con un talento increíble, sino también a una gran persona. Esperamos que se integre muy bien tanto dentro como fuera de la pista. Tengo plena confianza en que llegará al Mónaco con la actitud adecuada: humilde y dispuesto a trabajar. Es una oportunidad única de conseguir un jugador de este nivel y, al mismo tiempo, una personalidad que se adaptará muy bien a nuestro club. Este fichaje también representa un paso importante en el desarrollo de la marca AS Mónaco, no sólo en términos deportivos. ¿Fue fácil convencerle para que viniera a Europa? Eso habrá que preguntárselo a él«, dijo con una sonrisa.

Su estado físico (sólo ha jugado 9 partidos en año y medio):

«Acaba de someterse a otra operación, así que creemos que podrá superarlo«.

¿Afecta este fichaje al futuro de Mike James?:

«Para nada. Mike James debería seguir con nosotros la próxima temporada. Todavía puede activar una cláusula de salida en los próximos diez días, pero por nuestra parte, no lo haremos«.

Foto: FIBA

Portada Julio Gigantes 2023

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)