Los problemas del Khimki antes de enfrentarse al Real Madrid y su nueva salida del equipo

Los problemas del Khimki antes de enfrentarse al Real Madrid y su nueva salida del equipo

La temporada del Khimki en la Euroliga está siendo para olvidar. Colistas y con solo 2 victorias, el equipo ruso no para de acumular noticias negativas desde que Jerebko saliese del equipo acusando al equipo de impagos. Posteriormente fue la Euroliga la que tomó cartas en el asunto y prohibió al Khimki fichar jugadores de forma temporal.

Este fue el comunicado:

«La Comisión de Control de Gestión de Baloncesto de la Euroliga (MCC) ha remitido al Khimki al Panel de Finanzas para un mayor seguimiento del estado de cumplimiento del club con las Normas de Estabilidad y Fair Play Financiero (FSFPR).

El procedimiento se ha abierto sobre la base de una presunta infracción en el retraso de los pagos, según el artículo 32.a), del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto. El reglamento cuyo cumplimiento está en cuestión se refiere a los pagos a los jugadores del Khimki por parte del club. El caso surgió a raíz de una denuncia presentada ante el MCC por la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA). La decisión del Panel de Finanzas se espera dentro de los 30 días, una vez que se complete el intercambio de todas las comunicaciones.

El Panel de Finanzas ha impuesto una medida cautelar que prohíbe al Khimki registrar nuevos jugadores hasta que se emita su decisión.»

La última noticia que tiene que ver con el conjunto de Moscú se ha producido apenas unas horas antes del encuentro ante el Real Madrid: Dairis Bertans va a dejar el equipo. Esto va a reducir todavía más la mermada rotación del Khimki de la que ya han salido Bertans, Jerebko y Monroe, además de las bajas de Jovic y Devin Booker y la duda de Timma que no jugó la pasada jornada.

Así está su rotación:

Shved – Ponkrashov – Zaytsev
McCollum – Voronov – Vialtsev
Karasev – ¿Timma?
Monia – Ponkrashov
Mickey – Valiev

Puedes ver aquí su plantilla completa

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::