Los pronósticos ven al Real Madrid pasando en Estambul, pero fuera si pierde ante Fenerbahçe

Los pronósticos ven al Real Madrid pasando en Estambul, pero fuera si pierde ante Fenerbahçe

Esta semana se cierra la temporada regular en la Euroliga y lo hace sin que Real Madrid, Valencia y Baskonia hayan sellado su clasificación para los play-off. Los blancos son los únicos que dependen de sí mismos y los pronósticos vaticinan que, efectivamente, el equipo de Pablo Laso conseguirá su pase sin tener que atender a más matemática que la de su partido ante el Fenerbahçe.

En Betfair dan un 63,3% de opciones que venza en Estambul (cuota 1.63) y, por lo tanto, no dependan de otros para su pase al play-off. Tanto es así que, ahora mismo los merengues ocupan la 5ª plaza como favoritos a ganar la Euroliga (cuota 15.0), lejos del FC Barcelona (36,4% de probabilidades culés, según los pronósticos de Betfair), pero sin que haya peligrado el estatus merengue, lo que significa que hay alta confianza en su pase.

Zenit, muy favorito ante Maccabi y Panathinaikos

Ahora bien, si el Real Madrid cayera en Estambul, ahí sí, los pronósticos dibujan un panorama gris. El Real Madrid dependería fundamentalmente de que el Zenit no venciera ninguno de los dos partidos que le quedan pendiente.

Sucede, sin embargo, que los rusos son muy, muy favoritos ante el Maccabi (probabilidad de victoria de 83,3% según los pronósticos de Betfair) y ante el Panathinaikos (también un 83,3% de opciones de victoria). Ese escenario, el de las dos victorias del Zenit y la derrota del Real Madrid, dejarían fuera a los blancos… y también clasificaría a Valencia o Baskonia.

Valencia, favorito en el duelo español

El Valencia y el Baskonia se enfrentan en la última jornada. El perdedor dirá adiós a cualquier opción y el ganador debe esperar que el Real Madrid pinche (en ese caso se clasificaría el vencedor de este duelo) o que el Zenit no venza sus dos partidos restantes. Son las cuentas más sencillas.

En los pronósticos de Betfair el Valencia parte con ventaja arropado por el factor cancha, aunque no muy lejos. La cuota a favor del Valencia es de 1.64 frente al 2.25 del Baskonia. Eso, traducido en porcentajes, coloca al Valencia como favorito con un 61% de opciones de triunfo frente al 39% de los vitorianos.