EUROLIGAEstás viendo//Los técnicos de la Euroliga acuerdan proteger el contraataque. ¿Más antideportivas?
Los técnicos de la Euroliga acuerdan proteger el contraataque. ¿Más antideportivas?

Los técnicos de la Euroliga acuerdan proteger el contraataque. ¿Más antideportivas?

La Euroliga no sólo estrena formato para la próxima temporada, también criterio arbitral con el objetivo de ‘preservar y mejorar el atractivo del juego para los aficionados” según reza en un comunicado.

Uno de los temas de debate en la reunión anual del director de arbitraje, Richard Stokes, con los entrenadores de la competición ha sido la ‘observación de cómo la estrategia de cometer faltas se ha incrementado para parar el juego, impactando negativamente en el espectáculo, especialmente los contraataques, y en los finales de los partidos cerrados’.

La principal de las decisiones tomadas, ‘la de aplicar más estrictamente la falta antideportiva cuando el defensor no quiere jugar el balón. El efecto del cambio de criterio será el de promover el contraataque y la transición que hace más emocionante el baloncesto para los aficionados’.

Por ello, los árbitros de la Euroliga y la Eurocup aplicarán la norma inmediatamente como inicialmente fue concebida tratando de hacer los partidos más rápidos y fluidos a la vez que reducir el número de interrupciones.

“La idea es ayudar a desarrollar un ataque rápido”, dice el técnico del Brose Baskets Andrea Trinchieri. “Va a dar velocidad al juego, creo que a los fans les gusta mucho el juego en transición y quieren ver que la acción cambia de lado rápidamente”, asegura Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas.

Junto a ellos han asistido a la reunión Velimir Perasovic (Anadolu Efes), Dejan Radonjic (Estrella Roja), Dimitris Itoudis (CSKA), David Blatt (Darussafaka Dogus), Jasmin Repesa (EA7 Emporio Armani Milan), Zeljko Obradovic (Fenerbahçe), Erez Edelshtein (Maccabi), Giannis Sfairopoulos (Olympiacos), Pablo Laso (Real Madrid), Evgeni Pashutin (Unics Kazan) y Sarunas Jasikevicus (Zalgiris Kaunas).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)