EUROLIGAEstás viendo//Los triples del Efes alejan el sueño de la F4 del Barça
Los triples del Efes alejan el sueño de la F4 del Barça

Los triples del Efes alejan el sueño de la F4 del Barça

«El ambiente será hostil, será dificil, pero lo será para ellos tambien», avisaba Svestislav Pesic en la previa del decisivo quinto encuentro de la serie de cuartos de final entre el Anadolu Efes y el FC Barcelona Lassa. No fue para menos. El conjunto blaugrana lo intentó y mandó durante muchos minutos en el marcador, pero los turcos poco a poco se hicieron con el control del choque y sellan su primera F4 desde 2001 (80-71). 

Hasta hoy, nadie había ganado un quinto encuentro de una serie que daba acceso a la Final Four fuera de casa. Tampoco pudo hacerlo el Barça, que se convertía con este encuentro en el conjunto que más choques ha disputado en la Euroliga en toda la historia (463, uno por delante del CSKA de Moscú). Y eso que el inicio fue alentador para los catalanes, que llevaron a ganar por 7 en el primer período con un gran Ante Tomic (8 puntos en ese período) pero que se acabaron llevando por poco (23-28). 

Seis minutos del segundo parcial le duró la renta a los visitantes, que conservaron la ventaja hasta el minuto 16 (40-39), con la primera ventaja de los de Estambul. Para entonces, Micic y Larkin ya habían aparecido (10 puntos cada uno, el primero acabaría con un doble-doble también con 10 asistencias) ante la calidad de Heurtel (también con 10 tantos). Al descanso, 47-42 para los locales con matazos tan espectaculares como éste de Seraphin

En la segunda mitad, el partido cambio de dinámica, con las defensas imponiéndose a los ataques, pero la tónica de los de Ergin Ataman con los triples (17, metieron más del doble de canastas de tres que de dos) no paró. Los catalanes se pusieron 10 abajo en el último cuarto (73-63) y aunque la aparición de Pau Ribas hizo soñar al equipo de Pesic (75-71) un triple del ex blaugrana Adrien Moerman puso la puntilla (78-71). Era el número 17 de los otomanos, y establecía un nuevo récord: más lanzamientos exteriores (63) en una serie de playoffs. El anterior registro, de Olympiakos (48) en 2018.  Sólo habrá un conjunto español (Real Madrid) en la F4, y al Barça le tocará esperar otro año más. 

Horarios de la Final Four de Vitoria

Viernes 17 de mayo: Semifinales

  • Fenerbahçe vs Anadolu Efes
  • CSKA de Moscú vs Real Madrid

*Los horarios previstos son: 18.00 y 21.00 horas.

Domingo 19 de mayo: Final + Tercer y cuarto puesto

  • Tercer y cuarto puesto: 17.30 horas.
  • Final: 20:30 horas.

 

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)