Apenas un mes después de renunciar a su puesto como entrenador de la Virtus Bolonia, Luca Banchi ha encontrado un nuevo trabajo en la Euroliga. El técnico italiano, que también ejerce como seleccionador de Letonia, entrenará al Anadolu Efes.
Por su parte, Tomislav Mijatović, que en mayo fue renovado como entrenador del equipo turco por dos temporadas, no dejará la organización. Según ha informado el club, Mijatović, continuará como entrenador asistente en el que Anadolu Efes, donde lleva 15 años trabajando.
Banchi, quien ha firmado un contrato de 1+1, dejó la Virtus a principios de diciembre tras una derrota ante el ALBA Berlín. El equipo italiano era colista de la Euroliga con un balance de 2-11 pese a que la primera temporada de Luca Banchi en el equipo fue muy sólida.
🚨 ÚLTIMA HORA
🔵 El Anadolu Efes anuncia la contratación de Luca Banchi como su nuevo entrenador, con un contrato de 1+1
Tomislav Mijatović seguirá en el club turco como técnico asistente pic.twitter.com/OjIEhTPRTn
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 7, 2025
Además de dirigir al Efes, el preparador italiano continuará con su puesto de seleccionador de Letonia, cargo que le ha devuelto a la élite de los banquillos. Cabe recordar que llevó al combinado báltico a un Mundial por primera vez en su historia, finalizando en 5ª posición tras derrotar a rivales como Francia, España, Lituania o Italia.
El Anadolu Efes ocupa puestos de Play-In en la Euroliga, donde es 9º con un balance de 10-9. En la competición doméstica, está igualado con el Galatasaray y el Tofas en 2ª posición (10-3), a dos victorias del Fenerbahce.
Foto: Virtus Bologna