Los elogios de Luca Banchi a Sergio Scariolo tras ganar la Supercopa de Italia
La Virtus de Bolonia conquistó el primer título de la temporada, que también supone el primero de la era Luca Banchi tras la marcha de Sergio Scariolo del club. El equipo boloñés pasó por encima del Brescia en la final de la Supercopa italiana (97-60), pero el nuevo técnico quiso agradecer el trabajo de su predecesor.
«Me siento obligado a agradecer a quien me precedió, Sergio Scariolo, que claramente tiene un gran mérito de los partidos que hemos jugado aquí, por haber contribuido a montar y articular el trabajo de este equipo y de todos los colaboradores, sociedad, técnicos, que desde el primer día me han puesto en disposición de ser acogido y percibir el afán de superación que existe en este club. He intentado por mi parte no poner freno a este flujo», dijo Banchi, según recoge la web de la Virtus.
El también seleccionador de Letonia dejó claro que quiere seguir la línea continuista pese al relevo en el banquillo.
«He pasado muchas horas en la oficina para intentar absorber lo máximo posible de lo que ya es un estilo arraigado que no quiero perturbar en absoluto. Es un equipo que antes trabajó con Scariolo e incluso con Djordjevic, un equipo y una generación de jugadores que tiene capacidad para competir y hay que saber alinearse. Trabajé en la selección de información porque quería ser el impulso en el planteamiento y de ninguna manera pensar en frenarlos».
Además, Luca Banchi puso el ejemplo de Chus Mateo al frente del Real Madrid para intentar restar importancia a la salida de Sergio Scariolo:
«Esta será una temporada de picos, como es tradición para los que juegan la Euroliga. El Real Madrid ganó la Euroliga el año pasado, fue protagonista en la ACB, un equipo sensacional, pero se habló mucho de la destitución del entrenador. No hay equipo que no haya vivido picos de bajada, tenemos que construir y almacenar sensaciones que serán valiosas en el futuro».
Foto: Virtus.it
