El Maccabi Tel Aviv ficha a Dragan Bender. Así queda su plantilla para 2020-21

El Maccabi Tel Aviv ficha a Dragan Bender. Así queda su plantilla para 2020-21

Dragan Bender regresa al Maccabi Tel Aviv después de cuatro temporadas en la NBA y completa la pintura del conjunto israelí

El Maccabi Tel Aviv afronta la temporada 2020-21 con el núcleo de la plantilla intacto. El conjunto entrenador por Ioannis Sfairopoulos sólo ha contado con tres bajas, al tiempo que materializaba las renovaciones de Scottie Wilbekin, Amar’e Stoudemire y Othello Hunter, sus dos máximos anotadores la temporada pasada. El gran asterisco del roster está en un Deni Avdija que se presentará al draft de la NBA y suena como uno de los primeros cinco elegidos de la promoción de novatos de este año, por lo que su marcha es un hecho.

Precisamente el sabor NBA es algo que prima en el Maccabi. Quincy Acy, Othello Hunter, Omri Casspi, Tyler Dorsey o Amar’e Stoudemire fueron jugadores con pasado en la mejor liga de baloncesto del mundo que el año pasado estuvieron en el equipo, así como Scottie Wilbekin, quien cuenta con experiencia en la Summer League con los Philadelphia 7ers.

El factor cancha, determinante para el Maccabi

La temporada pasada, antes de que la Euroliga suspendiese sus partidos por la pandemia mundial de coronavirus, el Maccabi sólo perdió un partido en casa. Su récord de 13-1 en el Menora Mivtachim Arena (19-9 en toda la temporada) habla maravillas del factor cancha para los israelíes, que sólo cedieron ante el Real Madrid, poniendo fin a una racha de diez victorias seguidas en su feudo, y derrotaron a equipos de peso como CSKA, Anadolu Efes Istanbul o Barça Basket.

Por fuera

Scottie Wilbekin es el director de juego de un equipo que está en sus manos en ataque. El base ha renovado con el club israelí y es su gran estrella. La campaña anterior en la Euroliga promedió 16.1 puntos (43.5% en triples) y fue el máximo anotador del equipo, además de repartir 3.4 asistencias y robar 1.2 balones. En la posición de escolta, como escuderos de Wilbekin, el Maccabi cuenta con un tirador de lujo como Elijah Bryant (41.7% en triples la temporada pasada en Euroliga) y un Tyler Dorsey muy activo en ataque (9.9 puntos por partido). Por fuera también regres de cesión Eidan Alber.

Por dentro

Othello Hunter es el referente interior del equipo. El año pasado firmó 10.3 puntos y 6.4 rebotes en la Euroliga. Además hay que sumarle un Omri Casspi que la temporada pasada sólo jugó 6 partidos en la máxima competición europea, pero que promedió 12 puntos, 5.3 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 robos. Ante Ziziz es el gran refuerzo, procedente de jugar 3 años en la NBA con los Cleveland Cavaliers y dejando de lado el interés del Real Madrid. Oz Blayzer es otro jugador que llega para la pintura del conjunto israelí, junto con un Dragan Bender que regresa al conjunto macabeo después de cuatro temporadas en la NBA, donde jugó en los Phoenix Suns, los Milwaukee Bucks y los Golden State Warriors. Por último, el Maccabi finalizó la renovación de Amar’e Stoudemire, que jugará un año más en el equipo.

Plantilla actual del Maccabi de Tel Aviv

Bases: Scottie Wilbekin, Frederic Bourdillon, Chris Jones, John DiBartolomeo
Escoltas y aleros: Eidan Alber, Omri Casspi, Yovel Zoosman, Elijah Bryant, Sandy Cohen, Tyler Dorsey, Dori Sahar
Ala-pívots y pívots: Othello Hunter, Ante Ziziz, Oz Blayzer, Angelo Caloiaro, Dragan Bender, Amar’e Stoudemire

Contrato en vigor / a resolver: Quincy Acy, Deni Avdija (Draft NBA).