EUROLIGAEstás viendo//Las reflexiones de Delaney: El odio en su momento a la NBA, cómo ven en EEUU a europeos, Doncic, Llull o Campazzo
Las reflexiones de Delaney: El odio en su momento a la NBA, cómo ven en EEUU a europeos, Doncic, Llull o Campazzo

Las reflexiones de Delaney: El odio en su momento a la NBA, cómo ven en EEUU a europeos, Doncic, Llull o Campazzo

No le importa lo que piensen de él en Estados Unidos. Malcolm Delaney antepone hacer carrera en Europa que malvivir en la NBA

Hoy por hoy, Malcolm Delaney es uno de los mejores jugadores estadounidenses en el baloncesto europeo. El norteamericano del Barça Basket está marcándose una temporada espectacular. Sus números en la Liga Endesa son de 10.7 puntos, 1.8 rebotes y 3.8 asistencias, con un 40.7% en triples y 10.3 de valoración por partido. Pero es Euroliga se va hasta los 13.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.5 asistencias, para un 17.4 de valoración. Unas cifras que no engañan y que le convierten en un jugador top de la mejor competición europea. ¿Qué pensarán de él en su país? Sinceramente, no le importa, tal y como declaró en una entrevista para Eurohoops.

«Lo que piense la gente de mí no me importa. Yo sé lo que he hecho en mi carrera. Creo que a los mejores jugadores de Estados Unidos que juegan en la Euroliga no les importa. Pienso que todos compartimos la misma actitud. No se trata de demostrar a la gente en Estados Unidos que están equivocados ni nada por el estilo«, comentó Malcolm Delaney. «Hay jugadores que han venido aquí que han hecho más dinero que jugadores de la NBA, que tienen mejores formas de vida. Y además ganan. No puedes comparar eso con alguien que va a la NBA, no juega y termina su carrera arruinado. Y sólo porque tratan de probar el estereotipo de jugador de la NBA». Quien habla es el mismo jugador que estuvo dos temporadas en los Atlanta Hawks y que cuando vestía el uniforme del Lokomotiv, antes de conseguir un contrato en la NBA, llevó al equipo hasta una Final Four y firmó una temporada a la altura de luchar por el MVP, además de ser elegido en el Quinteto Ideal de la Euroliga.

Malcolm Delaney tiene muy claros sus objetivos, que no son otros que conseguir el mayor número de títulos posibles con el Barça, incluido el de la Euroliga de este año. Algo que le preocupa mucho más que un posible regreso a la NBA. «No me pongo ninguna meta así. La NBA es la mejor liga del mundo. Mis comentarios sobre mi experiencia personal allí no eran sobre la NBA en sí misma. No odio la NBA. Odiaba mi situación en mi segundo año«, explica el norteamericano. «Trabajé con todo mi corazón, estaba en la mejor forma física. Y en mi segundo año no tuve la oportunidad que pensé que me darían. Básicamente estábamos haciendo ‘tanking’. Querían que jugasen los jóvenes. No era lo mío. Empecé a jugar bien y tuve una lesión de tobillo. Quise que me traspasasen pero no lo conseguí». Algo que podría desesperar a algunos, pero que para alguien que sólo piensa en ganar, es un verdadero problema. «Simplemente perdimos muchos partidos. Y para mí, que llegaba de Europa o de donde fuese que hubiera estado, siempre ha sido importante ganar«.

Hasta Luka Doncic tuvo que ganarse el respeto

Cuando le recuerdan a Malcolm Delaney que hasta un jugador como Luka Doncic fue mirado por encima del hombro por llegar a la NBA desde Europa, siendo cuestionado hasta por alguien como Charles Barkley, el norteamericano del Barça lo tiene claro. «Es a lo que me refiero. No entienden», comienza a explicar. «Le estuve hablando a la gente de Luka y todo el mundo me decía o me tuiteaba que no era tan bueno. Yo les decía que hay ciertos jugadores que llegan desde Europa que son buenos. Que tienen potencial. Pero que hay jugadores especiales que serán buenos en la NBA. Luka era uno de esos que sabes de forma instantánea y tendrán un impacto». 

Mejor Llull que Campazzo para la NBA

Viendo la forma de hablar de Malcolm Delaney sobre Luka Doncic, le preguntaron al jugador del Barça quién tendría un impacto inmediato en un equipo de la NBA llegando desde Europa. Su respuesta fue clara: «Sergio Llull. Es el jugador que todo el mundo espera que vaya a la NBA. Ha sido uno de los mejores de aquí durante un tiempo que nunca ha jugado en la NBA». ¿Y el Facu Campazzo«Para la NBA yo me quedaría con Llull. Campazzo es un gran base, pero es un tipo de juego distinto por el tamaño y los espacios. Creo que Campazzo sería un magnífico pasador. Es como Sergio Rodríguez antes, cuando se fue a la NBA. Pero creo que, por capacidad atlética y tamaño, Llull sería ideal».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)