Mario Hezonja regresa a Europa y firma por el Panathinaikos hasta final de temporada

Mario Hezonja regresa a Europa y firma por el Panathinaikos hasta final de temporada

Mario Hezonja está de vuelta en Europa. El jugador croata, cortado en el pasado mes de diciembre por los Memphis Grizzlies, jugará lo que resta de temporada con opción a otra más en el Panathinaikos.

Hezonja jugó entre 2015 y 2020 para Magics, Knicks y Blazers de los que salió traspasado rumbo a unos Grizzlies con los que no llegó a debutar. Ahora regresa al viejo continente unos días antes de cumplir los 26 años y dentro del plazo para disputar lo que resta de Euroliga. Los griegos son actualmente 15º con un balance de 9-14 a 5 triunfos del 8º puesto.

Así lo ha anunciado el equipo griego:

«Mario Hezonia nacido en Dubrovnik, Croacia, y mide 2,03 m de altura. y compite en las posiciones «3» y «4». En 2015 fue seleccionado en el número 5 en el Draft de la NBA por el Orlando Magic. Jugó para el equipo de Orlando de 2015 a 2018 antes de ser seguido por los New York Knicks (2018-2019) y los Portland Trail Blazers (2019-2020)

El club griego también añadió en el comunicado un agradecimiento para el Barça por haber facilitado la llegada del croata. Según ha explicado Nikos Varlas, periodista de Eurohoops, el conjunto culé tenía una opción preferente para el regreso de Hezonja a Europa que le hubiese permitido igualar la oferta del Panathinaikos:

«Queremos agradecer cordialmente a la dirección del FC Barcelona la excelente cooperación entre nosotros para completar la transferencia

El Barça ya ha aclarado en un comunicado que mantendrán esa opción preferente de cara a la temporada 21/22 en la que podrían reincorporarle si el jugador sigue jugando en Europa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::