Más difícil todavía. El Olimpija levanta 6 puntos en 40 segundos para ganar con un triple a una mano sobre la bocina (Vídeo)

Si el viernes el Olympiacos conseguía remontar su partido de Euroliga ante el Zielona Gora y finalizarlo con un triple sobre la bocina de Mantzaris, ayer se produjo uno de los finales más increíbles en el mundo del baloncesto.

Partido de Liga Adriática entre el Buducnost VOLI (Montenegro) y el Union Olimpija de Ljubljana (Eslovenia).

Quedan 4 segundos y 7 décimas para el final del partido y el Buducnost vence 76-75. Aleksandar Capin tiene dos tiros libres para tratar de cerrar el partido pero no lo hace. Falla el primero y el segundo. El Olimpija captura el rebote y lanza el contraataque.

Jakov Vladovic captura el balón en el campo de ataque cuando está a punto de perderse por la línea de banda y sobre la bocina, sin casi mirar a la canasta y de lado lanza el triple a una mano que da la victoria a los eslovenos (76-78). Brutal.

Pero la intrahistoria del partido viene de antes. Los locales vencían por 73-67 a 40 segundos para el final. El internacional finés Salin mete un triple frontal de ocho metros para empatar el partido a 70 puntos con 31 segundos y dos décimas por delante. El Olimpija manda a la línea de tiros libres a Akindele, que sólo mete uno de los dos (74-70).

Los visitantes responden con otro triple, del héroe Vladovic, con 20 segundos por jugarse (74-73). De nuevo el Buducnost va a la línea de los tiros libres. Vutkovac mete los dos (76-73). El gigante Omic, de 2.17, machaca para poner a un punto a su equipo (76-75) a seis segundos y dos décimas para el final. El resto de la historia ya la conocen.

Victoria importante para el Union Olimpija que no pasa por su mejor momento. Es penúltimo con 2 victorias y 6 derrotas en la Liga Adriática y tercero en el grupo C de la Eurocup, el del Valencia Basket, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.