EUROLIGAEstás viendo//Matt Janning y su curiosa relación... con el golf: cuenta en qué le ayuda
Matt Janning y su curiosa relación… con el golf: cuenta en qué le ayuda

Matt Janning y su curiosa relación… con el golf: cuenta en qué le ayuda

Matt Janning (31 años, 1,93 metros), jugador del Kirolbet Baskonia, es un apasionado del golf. Lo practica a menudo y además le encuentra utilidad no solo en su vida más allá del baloncesto… sino también en el propio deporte de la canasta.

En una entrevista con la Euroliga el jugador explicaba esa relación entre ambas disciplinas, con principalmente un punto en común: la concentración. Esa que necesitas por ejemplo para lanzar tiros libres y que al estadounidense, nacionalizado georgiano, le ayuda para alcanzar, en su carrera, casi un notable 80% (78,9%). «En baloncesto, el único momento en que sabes exactamente la rutina a seguir es en un tiro libre», contaba.

Janning, que llegó a Vitoria hace algo más de dos años, reconoce que «el enfoque mental del golf es probablemente uno de los más altos en cualquier deporte». Y esa concentrción la logra aplicar al baloncesto, sobre todo desde la línea. Además, comparte esa afición con compañeros como Tornike Shengeila, por lo que el vínculo de equipo va más allá de la pista.

Este curso europeo no ha empezado demasiado atinado en el lanzamiento, promedia 6,8 puntos en Euroliga con un 25,5% en triples. Pero sí mejor en la Liga Endesa, donde sus números mejoran: 8,7 tantos de promedio y un más que interesante 41,5% en triples. En ambas competiciones mantiene sólidos registros desde el 4,60: 80% en competición doméstica y 100% en Europa (aunque con un solo intento, eso sí).

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)