El Olimpia Milano sumó este jueves su segunda derrota consecutiva en la Euroliga. Tras la cosechada en el Palau Blaugrana, los de Ettore Messina sucumbieron en casa ante el Real Madrid de un gran Musa.
Tras el encuentro, Messina compareció en rueda de prensa para analizar el tropiezo. El veterano entrenador mostró su preocupación por el estado físico del equipo y la falta de confianza de algunos jugadores como Brandon Davies.
Esto dijo Messina:
Análisis del partido
«Mi sensación es que en la segunda mitad ellos entraron mucho más agresivos, pero a pesar de eso seguimos haciendo buenos tiros. Desafortunadamente, fallamos al menos siete triples completamente abiertos. Lo pagamos porque al mismo tiempo seguían anotando con Hezonja y Musa. Hubo momentos en los que jugamos bien al baloncesto y otros menos. Habrá que seguir trabajando para crecer. Obviamente tiramos muy bien en la primera mitad y las condiciones estaban ahí para construir una mejor ventaja. No lo hicimos porque no estuvimos a la altura en defensa”.
La confianza y el físico
“Tenemos que ayudar a Brandon Davies a reencontrarse, porque está jugando con la inseguridad y tenemos que encontrar la manera de tener de Deshaun Thomas como alero esas situaciones de poste que nos pueda dar. Solo podemos trabajar. Nos falta un poco de físico por fuera y tenemos que encontrarlo rápido, porque Shields está muy lesionado y no podrá ayudarnos por un tiempo».
Sobre la situación del equipo
“Esperaba mejorar, pero tenía miedo de que pasara esto. Hemos tenido muchas lesiones y lo estamos pagando. Lo hablaba hoy con Chacho y me decía, como jugador, que estamos recién en noviembre. Es cierto, pero no puedo verlo así. Me gustaría darme prisa y eso es lo que intentaremos hacer. Por suerte hemos ganado partidos fuera de casa que nos mantienen en la línea de flotación. El partido con Virtus es un partido difícil, contra un equipo fuerte, pero no hay diferencia con un partido en Barcelona o con el Real Madrid. El público nos ha dado una gran mano hoy. También lo hará el próximo miércoles”.
