Tras cinco derrotas consecutivas lejos del Palau Blaugrana, el Barcelona buscará romper su racha negativa a domicilio en la Jornada 12 de la Euroliga. Los de Bartzokas lo tendrán complicado, puesto que visitan la cancha del actual campeón, el CSKA de Moscú, actual líder de la fase regular de la competición con 10 victorias y sólo 1 derrota.
En el cuerpo técnico del conjunto ruso se encuentra un viejo conocido de la Liga Endesa, Darryl Middleton. El ex pívot es asistente de Itoudis, y ha pasado por los micrófonos del programa de Basketaldia para repasar la actualidad de los rusos y el choque ante los blaugranas.
Middleton ha dado malas noticias a los seguidores culés, ya que ha confirmado la vuelta de Milos Teodosic y Nando De Colo, lo que complica el partido para el Barcelona: «el viernes reaparecerán, De Colo está bien, es muy importante para el equipo, el año pasado estuvo impresionante. Teodosic también jugará».
El asistente del CSKA ha destacado además el principal punto fuerte del Barça, el base Tyrese Rice: «Me sorprende lo que están sufriendo, pero tiene muchos jugadores lesionados y es difícil hacer una temporada normal así, pero con Rice el equipo es muy potente, si él no juega bien el Barça no gana, tiene que jugar 40 minutos, es muy importante».
Middleton ha afirmado también que lo normal es que la situación del Barça cambie, «tienen un gran entrenador y quedan muchos partidos», e incluye al conjunto culé entre los favoritos para llevarse la competición: «Los rivales más duros son el Real Madrid, el Fenerbahçe… también Efes, y me gusta Baskonia, un equipo muy difícil, Olympiacos, que ahora está jugando mejor, y el Brose Bamberg, juega duro los 40 minutos. El Barça también, todos los equipos son difíciles».
