EUROLIGAEstás viendo//El Milán gana en el Palau 12 años después: decide un ex Bilbao
El Milán gana en el Palau 12 años después: decide un ex Bilbao

El Milán gana en el Palau 12 años después: decide un ex Bilbao

Desde 2006, con Djordjevic como entrenador, no ganaba el Milán en el Palau Blaugrana hasta este 2018 en el que se ha impuesto al F.C. Barcelona por un ajustado 81 a 83 en el que Dairis Bertans ha metido la canasta ganadora a 5,6 segundos del final. Goudelock, con 20 puntos, y Gudaitis, con 16+9, verdugos un choque en el que se ha producido el estreno de Edwin Jackson con el Barça en esta su segunda etapa. 

Los blaugranas lograban una ventaja de diez puntos en el primer cuarto (25-15), que se ampliaba hasta el +12 en el segundo (46-34), en el que brillaban Petteri Koponen, con nueve puntos, y Rakim Sanders dejaba una de las jugadas del partido con este matazo:

Un 2-8 de final de parcial metía a los visitantes en el choque (48-42) antes de llegarse al descanso. Pero sería en el tercer parcial cuando daban el primer zarpazo gracias a un 14-22 con 10 puntos de Goudelock y el mejor partido de Pascolo (12+8).

El último cuarto se iniciaba con 62-64 pero la igualdad no se rompía. El Milán llegaba a mandar por cinco puntos, 73-78, pero unos pasos de Theodore y dos tiros libres regalados hacían que Tomic desde el tiro libre y Hanga empataran el partido a 79 primero y a 81 después en el último cuarto.

Un ex ACB como Dairis Bertans metía la canasta del triunfo y Claver fallaba sobre la bocina la acción que habría mandado el choque a la prórroga:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)