Primera derrota del FC Barcelona en casa esta temporada en Euroliga. Tras un igualado choque en el que el equipo de Saras consiguió darle la vuelta al marcador, Armani Exhange Milan sacó el sufrido triunfo (73-75) en una cancha muy complicada.
A falta de poco más de un minuto Devon Hall puso el +5, pero el desenlace iba a deparar mucha más emoción de la que decía en ese instante el electrónico. Davies y Kuric (magnífico encuentro con 22 puntos y 29 de eficiencia) recortaban distancia, pero Hall de nuevo desde la línea de personal y Delaney (15 puntos) mantenían una mínima diferencia a favor de los italianos. Tras un tiro libre de Melli y cinco segundos de tiempo restante, Laprovittola no acertó y Milan se llevó una victoria valiosa por 73-75.
En el lado italiano, Sergio Rodríguez mantuvo al equipo durante una primera parte excelsa. El español anotó 15 de los 34 puntos de su equipo y cerró el segundo periodo con una magnífica acción que elevó la ventaja visitante en el Palau hasta los 6 puntos. En la segunda parte, el ‘Chacho’ firmó otros 3 tantos para irse hasta los 18 en tan solo 21 minutos, a lo que añadió 4 asistencias y 2 rebotes, uno clave en los instantes finales.
Los 18 puntos de @SergioRodriguez en el Palau
Su segunda mejor marca de la temporada en @EuroLeague
pic.twitter.com/0lEdTX7wG7— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 11, 2022
+Periodista: «Saras, positiva reacción, pero no ha sido suficiente»
-Jasikevicius: «¿Qué habéis visto de positivo? ¿Por qué mentirnos a nosotros mismos? Hemos perdido en casa. No seguimos el plan de partido»
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 11, 2022
KYLE KURIC
QUÉ FINALpic.twitter.com/cIgcn1YAoz
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 11, 2022
¡JOKUBAITIS! No le tembló la mano al lituanopic.twitter.com/Q08MtkSxNs
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 11, 2022
