Un canastón ganador de Nikola Mirotic acaba con la maldición del Barça en Moscú (Vídeo)

Un canastón ganador de Nikola Mirotic acaba con la maldición del Barça en Moscú (Vídeo)

Ocho años después el FC Barcelona logró ganar a domicilio al CSKA de Moscú (80-82). Lo hizo tras un igualado encuentro, resuelto en el último segundo con una canasta sensacional de Nikola Mirotic, que ejecutó una suspensión hacia atrás con maestría para acabar con la mala racha del Barça en Moscú, donde no ganaba desde noviembre de 2012.

El conjunto de Pesic vivió en ataque del desequilibrio de Mirotic (23 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración) y Cory Higgins (17 puntos), teniendo en el inusual acierto exterior de Brandon Davies un factor clave. En toda su carrera en la Euroliga, Davies había anotado solo un triple. Lo hizo esta campaña, en el mes de octubre. Pero en Moscú firmó un 4/4. Acabó con 16 puntos.

El CSKA acusó el mal partido de Mike James (12 puntos, con 5 pérdidas), que no obstante anotó una tremenda canasta de tres a falta de cinco segundos para igualar el encuentro (80-80), antes de que Mirotic ajusticiase. Daniel Hackett (17 puntos) fue el máximo anotador del cuadro ruso, que se queda con un balance de 17-9. El Bará se pone 20-6, igualado con el Real Madrid en la segunda plaza.

Mirotic castigó dentro:

Castigó fuera:

Y anotó este triplazo antes del descanso:

Brandon Davies fue clave desde el triple: