Mirotic, positivo por coronavirus en el Barcelona

Mirotic, positivo por coronavirus en el Barcelona

Nikola Mirotic ha dado positivo por coronavirus. Lo ha confirmado el propio jugador a través de sus redes sociales.  Es el jugador del primer equipo del FC Barcelona que había confirmado que tenía un miembro que había dado ese positivo pero que hasta ahora no  se sabía.  El Barça juega esta noche a las 21:00 en Euroliga ante el Valencia.

Los jugadores se sometieron el fin de semana a pruebas PCR tras haberse medido en la Euroliga al Zenit en la segunda jornada de Euroliga que sufrió 13 positivos en los últimos días.

El jugador azulgrana explicaba así la situación: «Quiero contaros que he dado positivo por COVID19 y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros, les apoyaré desde la distancia».

El Barça recupera a Sarunas Jasikevicius, que se perdió el partido contra el Zenit por dar positivo. El técnico se encuentra recuperado y asintomático y estará hoy en el banquillo para dirigir al equipo ante el Valencia. El técnico ya puede contar con Kuric, recuperado de la operación para reparar su reconstrucción craneal. No estará un Mirotic obligado a estar en cuarentena.

En el Unicaja, otro positivo

En las pruebas PCR realizadas al Unicaja, previas al partido de la tercera jornada de la 7Days Eurocup, se ha producido un resultado positivo de un miembro del equipo que es asintomático. Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona ha quedado aislada y se han suspendido los entrenamientos hasta recibir los resultados de una nueva tanda de pruebas PCR que se han hecho esta misma mañana.

Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja, previas al partido frente al Buducnost VOLI Podgorica de la tercera jornada de la 7Days Eurocup, han arrojado un resultado positivo de un miembro del equipo.

Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona, que es totalmente asintomática, ha sido aislada y se ha suspendido el entrenamiento previsto. Esta misma mañana se ha realizado una nueva tanda de pruebas PCR a todo el equipo cuyos resultados se conocerán esta tarde.

_______________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)