EUROLIGAEstás viendo//Mirotic y Exum mantienen al Barça como líder de la Euroliga
Mirotic y Exum mantienen al Barça como líder de la Euroliga

Mirotic y Exum mantienen al Barça como líder de la Euroliga

El Barça se mantiene en lo más alto de la Euroliga tras superar en casa este viernes al Estrella Roja por 82-70. Los azulgrana certificaron así el factor cancha para los Playoffs que comenzarán a mitades del mes de abril.

Los de Jasikevicius firmaron un pletórico inicio de partido, con un atinado Mirotic y un organizativo Calathes (finalizaría con 7 asistencias el griego). Jokubaitis dinamitó el segundo periodo, conectando con Davies, intratable cerca del aro. Se fue el Barça 15 arriba al descanso (47-32).

Aumentó la renta el equipo catalán tras una canasta de Mirotic (57-34, min 23). Parecía el partido visto para sentencia, pero los balcánicos reaccionaron. Un parcial de 10-29 ajustó el marcador (69-61, min 34). En los minutos finales, un inspirado Exum evitó la sorpresa serbia.

Nikola Mirotic fue el máximo anotador del partido, terminando con 19 puntos, incluyendo un inmaculado 7 de 7 en tiros de dos. Junto al montenegrino destacaron Brandon Davies (12+6), Jokubaitis (10 puntos y 5 asistencias) y Dante Exum. El australiano acabó con 13 puntos, 11 de ellos en un superlativo último cuarto, exhibiendo zancada.

El Barça recibirá este domingo al Gran Canaria en el Palau y la próxima semana se medirá al ALBA en Berlín el martes y al Fenerbahce en Barcelona el viernes. La locura del calendario no cesa.

Foto artículo: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)