Miso y Arco, con el Fenerbahçe de Obradovic. Sus impresiones tras su primer amistoso, aquí

Miso y Arco, con el Fenerbahçe de Obradovic. Sus impresiones tras su primer amistoso, aquí

Tras dieciséis días de pretemporada, el Fenerbahçe jugaba ayer frente al Darussafaka en el Torneo de Zadar su primer partido de preparación. Y a las órdenes de Zeljko Obradovic hay dos españoles que no sólo han reforzado los entrenamientos por las bajas de los internacionales sino que se han puesto la elástica del club otomano en el partido.

“Como experiencia esta pretemporada está siendo todo positivo. Entrenar con Obradovic es una oportunidad que está al alcance de pocos jugadores. Es un entrenador muy duro y exigente. Perfeccionista al máximo, cuida de cada detalle y corrige continuamente cada ejercicio hasta que salga perfecto. Fuera de la cancha es una persona normal y cercana que siempre es de agradecer ya que no todos los entrenadores se comportan así”, dice el ex del Fuenla Andrés Miso.

“Es sin duda la mejor experiencia como jugador de baloncesto que he vivido. Poder estar estas tres semanas entrenando mañana y tarde con Zeljko e Izquierdo ha sido increíble. Ahora entiendo porque Zeljko es uno de los mejores entrenadores de baloncesto de todos los tiempos. Hay que ver cómo entiende el baloncesto, cómo lo vive, como hace las correcciones, como se fija en todos los detalles, como trata a los jugadores… sin duda, me siento tremendamente afortunado de poder estar viviendo esto”, asevera Salva Arco, que consiguiera el año pasado el ascenso a la Liga Endesa con el COB.

Miso nos deja sus sensaciones del partido: “Positivas. He salido de inicio y he tenido mis minutos. Obviamente me habría gustado jugar mejor, sobre todo en ataque. En defensa me he sentido mas cómodo. Ha sido un partido muy físico, los árbitros han dejado jugar mucho, permitiendo muchos contactos y pitando pocas faltas. Nosotros hemos estado mejor en defensa que ellos y eso ha hecho que nos fuéramos en el marcador por encima de los diez puntos. Antes de llegar al descanso ellos han apretado atrás y se ha llegado al descanso con un marcador mas ajustado. La segunda parte ha sido similar, mucho contacto y nuestra mejor defensa ha hecho que nos fuéramos otra vez hasta por doce puntos. Parecía que teníamos el partido controlado a falta de pocos minutos para terminar el partido, pero ellos han subido el ritmo de su defensa y han provocado pérdidas por nuestra parte que ha hecho que incluso tuvieran un tiro desde medio campo para forzar la prórroga”.

¿Cómo es el Fenerbahçe? “Desde el primer día que me vinieron a buscar al aeropuerto, me dí cuenta de lo que es el club y lo que representa en Turquía. Estamos alojados en un hotel de lujo del propio club al que no le falta detalle. El pabellón es espectacular, la gente del club, los servicios médicos. Cualquier cosa que necesites te la solucionan rápidamente. Debe ser lo mas parecido en Europa a un club NBA. Además estuvimos una semana concentrados en la montaña, en una ciudad deportiva que también es del club. Un lugar increíble e idóneo para entrenar en altura, con pabellón, hotel, campo de atletismo, etc…”, asegura Miso.

Y Arco apostilla: “Nunca pensé que se podía llegar a tal nivel de excelencia en cuanto al trato a los jugadores y todo lo relacionado con estos. No nos falta de nada, siempre hay gente pendiente de todo, cualquier problema te lo solucionan al instante. Se desviven porque tu estés lo mejor posible y puedas hacer tu trabajo sin preocuparte de nada mas. Sin duda, Fenerbahçe es uno de los mejores clubs de Europa”.