EUROLIGAEstás viendo//El CEO de la Euroliga habla de la expansión en 2024: su visión de Dubái, París y Londres
El CEO de la Euroliga habla de la expansión en 2024: su visión de Dubái, París y Londres

El CEO de la Euroliga habla de la expansión en 2024: su visión de Dubái, París y Londres

El CEO de la Euroliga, Paulius Motiejunas, concedió una entrevista al medio turco S Sport, donde analizó la actualidad de la competición. El punto más interesante llegó cuando el directivo lituano abordó la situación respecto a la expansión de la Euroliga, concretando en los casos de Dubái, París y Londres.

Aunque dejó claro que, en estos momentos, la Euroliga «no está hablando de la expansión» y que se trata de una «cuestión secundario», actualizó la situación con los diferentes mercados.

Las negociaciones con Dubái

«Sí, estamos en hablado con Dubái», reconocía Motiejunas. «Ahora estamos en conversaciones con el señor Abdullah, que representa al equipo de Dubái. Es un proceso de negociación. Es un mercado interesante. Estamos dispuestos a analizarlo. Estamos listos para hacer una presentación para los clubes una vez que todo esté terminado. Y tomaremos una decisión. Obviamente, el mercado de Oriente Próximo es algo que la NBA está mirando, el fútbol está mirando. Todos los deportes están mirando este mercado y la Euroliga no es una excepción».

«Como liga, nos preocupamos del producto. Tienen un gran pabellón, hoteles maravillosos, una ciudad muy buena. Pueden acoger a los equipos y organizar los partidos al más alto nivel. Y en el otro lado, hay un mercado que nosotros desbloquearíamos. Estamos muy interesados y enfoque es el mismo. Saben que pueden ayudar a la liga a crecer y están dispuestos a participar tanto en la organización de los partidos como en la búsqueda de patrocinios. Es una gran oportunidad de asociación, pero tenemos que analizar todo».

La expansión a París y Londres

«Ahora mismo no vamos a hacer una expansión. No estamos pensando en ello para la próxima temporada. Obviamente, Londres y París son mercados clave de los que siempre hemos hablado. Es una gran oportunidad para la Euroliga entrar ahí, pero creemos que aún no está maduro. Estamos contentos de que ambos mercados tengan equipos en la EuroCup y es un primer paso para jugar en la Euroliga».

«Hay medios de comunicación que dicen que París tendrá una wildcard para la Euroliga la próxima temporada. No es cierto. Si ganan la EuroCup, obviamente podrían jugar en la Euroliga porque es el paso. Pero es una información falsa».

Cambio de formato con una posible expansión

«No, nos encanta el formato. El sistema de todos contra todos ha sido el gran acelerador que ha hecho crecer a la liga desde que lo cambiamos. Cuando hablamos con los clubes, todos coincidimos en que no volveremos a tener el sistema de grupos. Todos los equipos quieren jugar contra todos y esta es la clave del éxito de la Euroliga. No planeamos cambiarlo».

Foto: Getty Images – Anadolu Agency

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)