EUROLIGAEstás viendo//Motivos para pensar el Real Madrid puede ganar la Euroliga, por Piti Hurtado
Motivos para pensar el Real Madrid puede ganar la Euroliga, por Piti Hurtado

Motivos para pensar el Real Madrid puede ganar la Euroliga, por Piti Hurtado

A las puertas de la Final Four de Belgrado, Piti Hurtado presenta sus motivos para pensar que el Real Madrid puede ganar la Final Four de la Euroliga en este análisis. Puedes leer el mismo sobre el Barça aquí

-Pericia: No hay ningún equipo con tantos jugadores que hayan estado en los últimos diez años en esa cantidad de partidos de playoff o en partidos de F4, Llull como estandarte del saber estar esperando el momento. El jugador sigue jugando hasta que le dicen que ya no, pero el gran jugador sabe que cuando al jamón ya se le ha dado la vuelta, donde están las mejores vetas y que no quedan muchas. Más que The Last Dance, The Last Buen Plato de Ibérico. Después se seguirá buscando, pero la realidad es ahora y Belgrado. De nuevo Belgrado.
Hasta 7 jugadores que ganaron en Belgrado´18 estarán en Belgrado´22. Son muchos incluso aunque alguno no se vista de corto. No creemos que Heurtel y Thompkins pisen la cancha.

-Baloncesto: Si las temporadas de doble Liga Regular, Euroliga y ACB son largas, la carga anímica se convierte en tonelada con el añadido de COVID y sus protocolos, incertidumbres varias e invasión de Ucrania. El equipo merengue empezó el año ganando Supercopa, reviviendo el genio competitivo de Llull y marcando diferencias en Euroliga. Ya no nos acordamos. Mucha mejor defensa que en toda la etapa Laso, correr el campo con la sensación Yabusele y los dos cincos (Edy y Poirier) imponiendo en rebotes. Muchos partidos ganados con solo tres postes, lo cual mandó a Vukcevic a Partizan.

Los blancos pararon en seco ante el Barcelona pero sobre todo ante un cambio de estilo. De defender duro con quintetos con Hanga, Rudy ,Goss, Taylor, Yabu y dos intimidadores pasaron en Enero a incorporar a Trey y Randolph, así como el juego de Deck. Todo el ritmo de juego cambió. El equipo de los 100 quintetos ya no era tan temible, todos dudaron y procrastinaron. La 1ª ó 2ª posición en las Ligas Regulares parecía asegurada, perder la Copa del Rey añadió duda.
Pero de repente, el traslado ¿disciplinario? De Heurtel y Thompkins al final de la L de banquillos, donde los no convocados, la baja por COVID de Gaby Deck y algunas cosas tácticas más, dieron color al muerto que no lo estaba. 3-0 contra Maccabi.

-Acierto sin ventaja: No hubo un equipo en el baloncesto europeo que tire tanto sin ventaja, pero con talento y con el convencimiento del que tienen al lado esperando el pase, que además sepa digerirlo tanto vestuario como entrenador y que eso no sirva para dudar. Ahora, este Madrid necesita meter por encima de 12 triples para poder ganar en un buen partido contra el Barça o en una hipotética final. Sin la nube negra de la mala racha, es más factible. Llegan creyendo y seguirán tirando con una mano encima. El Madrid puede ganar la Final 4 si la alegría desde el triple les sonríe. No se le dan bien los partidos más de secano. Contra el Barça para eso tienen que estar más serenos que nunca, con lo que eso implica ante un equipo que les ha sabido sacar de su ritmo mental estas dos temporadas.

-Héroes del Silencio: Sin duda uno de los que no hace ruido siempre es Fabien Causeur, lesionado durante la crisis, de vuelta cuando hacía falta. Alberto Abalde en su progresión hacia lo reconocible también se antoja como uno de los que aunque no haga falta que opte a los MVP, si que sume en varias facetas, seguramente entre otras, andar cerca de Calathes. Eterno base de circunstancias. Desde alevín le ponen de base y seguimos diciendo que no es un uno. ¿

-Lo emocional: Rodolfo Fernández, el padre de Rudy, ha fallecido hace muy pocos días, el primer Campeón del Mundo en esa familia (escolar con el Colegio Badalonés). Abrazo grande para Rudy, Marta y toda la familia. Sus compañeros seguro que encuentran aún más motivos para unirse y encontrar la energía para poder ofrecerle una victoria grande.

-Laso panza arriba: De los 4 entrenadores de esta F4 (y casi de toda la Euroliga) si hay alguien que tiene Fe en la flexibilidad táctica de sus jugadores ese es Pablo Laso. Es imposible que no aparezca algún ajuste fuera de el Menú del Día que practican Saras, Ataman o Bartzokas. Si alguien pone una Zona Impar, apostamos por el Madrid.
El técnico nacido en Vitoria, de gesto nervioso y de mirada larga, conoce su club tan bien que de nuevo todo estaba en su contra, y de nuevo se revuelve para llegar en buena situación mental. Revolverse ante el destino es uno de los poderes del entrenador del Real Madrid.

Horario Final Four Euroliga: calendario de los partidos que dirimirán al campeón

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)