EUROLIGAEstás viendo//Dzanan Musa sentencia en la prórroga al Barça tras una remontada liderada por Llull
Gigantes del Basket
Dzanan Musa sentencia en la prórroga al Barça tras una remontada liderada por Llull

Dzanan Musa sentencia en la prórroga al Barça tras una remontada liderada por Llull

El Real Madrid se agarra a Deck y Llull para forzar la prórroga y Dzanan Musa culmina el trabajo en el tiempo extra (91-86) para que el equipo de Chus Mateo se lleve la victoria en ‘El Clásico’ europeo.

El Barça apostó de inicio con su quinteto habitual, consolidada la pareja Vesely-Mirotic en la pintura. Y fue justamente el checo el gran protagonista de los primeros compases, anotando seis puntos para liderar un parcial azulgrana de 2-9. Tuvo que detenerlo Chus Mateo. El Madrid, con un quinteto muy físico pero poco creativo en ataque (solo sumaba Tavares), no encontraba a Musa. El bosnio anotó su primera canasta en el tramo final del primer envite, respondiendo con un triple a otra diana exterior de Laprovittola (9-18). El Barça controló el ritmo, pero los blancos redujeron la diferencia con la entrada de Sergio Rodríguez y Gabriel Deck (16-20, min 10).

Dos triples de Abrines catapultaron al Barça en el segundo periodo (21-30, min 15). Seguía sin fluir un ataque local donde solo sumaban Musa, Tavares y Deck. Llegó entonces Rudy Fernández, puro corazón, para levantar primero al WiZink con un claro «no os oigo» y posteriormente con un triple que encendió la calle Goya (26-30). La entrada de Nnaji ante un errático Sanli -falló el turco muchos tiros abiertos sin oposición- fue una bendición para el Barça. El nigeriano trabajó bien ante Tavares, echando el cerrojo en la pintura. Dos triples consecutivos de Satoransky y Laprovittola permitieron a los de Jasikevicius aumentar de nuevo la renta al descanso (32-39).

El paso por vestuarios reactivó al Madrid, que se acercó a dos puntos con un 10-5 de parcial con el Chacho llevando la batuta y Deck más Yabusele sumando cerca del aro (42-44, min 25). Pero el Barça volvió a apretar el pie en el acelerador, enlazando tres triples seguidos (dos Kalinic, uno Satoransky) para incrementar la diferencia hasta los dobles dígitos (45-55). Seguía sin encontrar el Madrid la consistencia en ataque. Rudy, con un triple, puso el 50-57 en el marcador, y Sanli cerró el tercer periodo con dos tiros libres (50-59).

Salió convencido de la reacción el Madrid en el último cuarto, encontrando transiciones y acierto. Deck y un triple de Llull redujeron la ventaja azulgrana (57-61, min 33). El toma y daca mientras se sucedían los minutos auguraba un final de infarto. Mirotic anotaba, Llull respondía y el choque se igualaba. Sin embargo, 5 puntos consecutivos de Higgins dejaban al Barça por delante, justo antes de que ambos equipos entraran en un tramo cargado de errores de ambos equipos. En el último minuto, un fallo de Higgins con 71-73 dio la opción al Real Madrid de empatar el partido. Dos tiros libres de Llull(15 puntos en el último cuarto) que pusieron el 73-73 con el que se llegó a la prórroga, después de una pérdida de Mirotic, otra de Llull y un error de Satoransky en el lanzamiento sobre la bocina.

En la prórroga el Real Madrid fue muy superior. Liderados por Dzanan Musa, autor de 9 puntos, el equipo de Chus Mateo mejoró en defensa, con buenos minutos de Mario Hezonja, y la diferencia se abrió. El Barça acumuló muchas pérdidas (acabó con 25), se acercó en el marcador con un parcial final de 0-6 tras varios errores de los blancos, pero Llull, con 4 tiros libres, sentenció la victoria blanca.

Gabriel Deck, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los blancos. Llull sumó 19, todos entre el último cuarto y la prórroga.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1618704899025539072

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)