El F.C. Barcelona ha puesto toda la carne en el asador para recuperar la próxima temporada su hegemonía tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Uno de los movimientos claves para alcanzar el objetivo es el fichaje de Vassilis Spanoulis.
No es nada fácil poder fichar al crack griego. Los rivales en la carrera por hacerse con sus servicios son de gran entidad. El primero, el CSKA y su oferta multimillonaria: 10 millones de euros netos por tres temporadas. El segundo, el Olympiacos y la cuestión sentimental al haber ganado las dos últimas Euroligas, estar en casa y la posibilidad de hacer triplete con el equipo que viste de rojo y blanco.
Joan Creus, secretario técnico del F.C. Barcelona, declaró a Mundo Deportivo que «si Spanoulis decide sólo por dinero hay otros que le darán más». El mandatario blaugrana considera que si Spanoulis“se mueve por otros temas, como el proyecto, el club, que tenemos un funcionamiento serio o que aquí tiene una ciudad atractiva en la que vivir, tendremos opciones”.
En esta serie de aspectos se ha volcado el Barça. Además de ser el mejor pagado de la plantilla y darle las llaves del equipo, según Gazzeta.gr el fichaje del jugador tiene la aprobación del capitán blaugrana Juan Carlos Navarro. El escolta respeta y aprecia a Spanoulis sin límites. Y eso es muy importante para el ego del heleno.
¿Acabará vestido de blaugrana? La respuesta, en los próximos días.