EUROLIGAEstás viendo//Los números de Nick Calathes que le convierten en un jugador único en Euroliga
Los números de Nick Calathes que le convierten en un jugador único en Euroliga

Los números de Nick Calathes que le convierten en un jugador único en Euroliga

Nick Calathes está en plena forma y firmando una racha espectacular que le permite romper récords y aspirar a hacer historia en la competición

La victoria fácil (100-88) del Panathinaikos sobre el Asvel Villeurbanne estuvo cimentada en una gran actuación individual de un Nick Calathes de récord y con aspiraciones de romper una marca que él mismo firmó la campaña pasada. Sus 10 puntos y 17 asistencias, para 27 de valoración fueron claves en el éxito de los griegos, pero además le convirtieron en el único jugador con varios partidos con 15 o más asistencias en una misma campaña en la historia de la Euroliga.

Además, Nick Calathes está en una posición muy favorable para romper la mejor marca de asistencias por partido en una temporada. Él mismo puso la cifra en 8.7 durante la campaña 2018-19 y este curso ya está promediando 9.9. Para colmo está siendo muy regular en este aspecto y todo apunta a que las opciones de mantener esta tónica es algo más que asequible para el base del Panathinaikos.

Haciendo historia en la Euroliga

Desde la jornada 19 a la 21, las medias de Nick Calathes ascienden a 11.7 puntos y 13.3 asistencias. Y si todavía se quiere adornar un poco más la gesta del base con números, sólo hay que decir que a lo largo de su carrera en la Euroliga, ha firmado un total de tres partidos con 17 asistencias, que son los mismos que han conseguido entre todos el resto de jugadores de la historia de la competición. Además, y com colofón, hay que tener claro que se trata del tercer máximo asistente de todos los tiempos en Euroliga con 1.212 pases de canasta. Lo que se llama ‘dejar huella’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)