EUROLIGAEstás viendo//Nikola Milutinov, el MVP que los Spurs guardan en la manga
Nikola Milutinov, el MVP que los Spurs guardan en la manga

Nikola Milutinov, el MVP que los Spurs guardan en la manga

Milutinov se llevó el MVP de la Jornada en la Euroliga por tercera vez. Sus derechos pertenecen a los Spurs.

Los San Antonio Spurs son el equipo que mejor ha trabajado el mercado internacional en los últimos 20 años. Los tejanos siempre tienen un ojo puesto en Europa y tienen guardada una buena bala en la recámara: Nikola Milutinov, seleccionado en el puesto 26 del draft de 2015, ha sido esta semana el MVP de la Jornada en la Euroliga por tercera vez esta temporada.

Milutinov fue el gran protagonista en la victoria del Olympiacos en el derbi contra el Panathinaikos (79-65): 18 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración. Las 18 capturas son récord del Olympiacos en la competición, superando los 17 de Dino Radja en el año 2000, y las 13 que consiguió en defensa, el tope de la Euroliga desde que Trey Thompkins cogió 15 con el Nizhny Novgorod en 2015.

Es la tercera vez que Nikola Milutinov se lleva el MVP de la Jornada en la Euroliga. Ya lo fue en la jornada 2, con 23 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración contra el Kirolbet Baskonia, y en la jornada 13, con 18 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración contra el Barça Lassa.

Milutinov es el máximo reboteador de la Euroliga, con 8.4 capturas por partido, líder en rebotes ofensivos (3.8), el cuarto en ofensivos (4.6) y el cuarto jugador más valorado con 19.4.

Según informó en su día Eurohoops, el contrato de Milutinov con el Olympiacos tiene una opción de salida NBA para 2019. Seguro que los San Antonio Spurs están muy atentos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)