EUROLIGAEstás viendo//Nikola Topic, la apuesta de futuro del Estrella Roja que ha firmado su primer contrato profesional
Nikola Topic, la apuesta de futuro del Estrella Roja que ha firmado su primer contrato profesional

Nikola Topic, la apuesta de futuro del Estrella Roja que ha firmado su primer contrato profesional

En plena vorágine de movimientos en el Estrella Roja con 8 fichajes en apenas 9 días, un nombre destacaba en ese décimo día.  Se trataba de Nikola Topic, joven jugador serbio que no cuenta como fichaje ya que sí pertenecía al equipo serbio pero que va a dar un paso importante en su carrera firmando su primer contrato como profesional.

Este exterior de 1.95 empezó el año pasado la temporada con el Estrella Roja aunque, ante la falta de minutos a sus 17 años recién cumplidos (cumplirá la mayoría de edad antes del arranque de la 23/24), buscó una cesión que le pudiese permitir disputar más minutos. Con el OKK Beograd los tuvo y los aprovechó (17.8 puntos de media en 19 partidos), aunque se reservó cierto espacio de la temporada para acudir a los torneos del ANGT en los que deslumbró con sus exhibiciones ofensivas.

Nikola Topic disputó el año pasado 7 encuentros de ANGT, 4 en el torneo de Belgrado en el que el Estrella Roja se impuso y consiguió el pase a la fase final y 3 en dicha fase final. En el primer torneo, después de no forzar demasiado la máquina ante el Partizan, le anotó 31 puntos al Valencia Basket con una serie de 10 de 14 y al día siguiente igualó el récord del ANGT anotando 49 puntos al Next Generation Belgrado con un 13/20 en tiros de campo y un impecable 20 de 20 en tiros libres. Fue elegido MVP y en la fase final, si bien su equipo no pudo sumar victorias ni ante Real Madrid ni ante Barça, dejó huella en ambos compromisos anotando 39 puntos a los blancos y 25 puntos con 12 rebotes y 7 asistencias ante el Barça.

Sus medias terminarían siendo de 26.7 puntos con un 59% en tiros de campo en el primer torneo y de 30.7 puntos (60% en TC) con 7.3 rebotes y 6.3 asistencias en la fase final.

Topic, hijo del exjugador Milenko Topic (4 veces medallista con Yugoslavia) buscará ahora ganarse los minutos en la rotación de Dusko Ivanovic como parte del primer equipo y tiene su atención puesta en el inminente Europeo U18 en el que será uno de los nombres más destacados y líder de la selección serbia.

Foto: Euroliga

Portada Julio Gigantes 2023

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)