Joel Bolomboy ha utilizado su cuenta de Instagram para responder públicamente a la carta que le envió recientemente el CSKA de Moscú, rogándole que regresase a la disciplina del club moscovita antes del 1 de mayo o, de lo contrario, emprendería acciones legales.
«¡Fuera de aquí! Ya dije que no volvería allí. Vuestra forma de hacer que los jugadores hagan lo que quieres es amenazándolos y tratando de castigarlos. Nos dijisteis a mí y a todo el equipo que podíamos irnos cuando la situación entre Rusia y Ucrania se intensificó», dijo Bolomboy en la mencionada red social, mostrando su total convicción ante las amenazas del CSKA.
En la carta, el CSKA advertía a Bolomboy que «en caso de que el jugador no regrese, el club lo tratará como una ruptura de contrato y amenaza con descontar el pago de los últimos 7 partidos. En caso de respuesta negativa o no respuesta, tendremos que iniciar el procedimiento legal».
Bolomboy fue uno de los primeros jugadores que abandonó Rusia tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania. El ucraniano, como sus compañeros Shengelia, Hackett, Voigtmann o Lundberg, regresaron a sus países.
Está por ver cómo evoluciona jurídicamente este caso con Bolomboy y el CSKA implicados. El oriundo de Donetsk estaba promediando 6 puntos y 4 rebotes por partido este curso en la Euroliga.