Nocioni, MVP en su primera F4 a los 35: «El Madrid me ha rejuvenecido»

Nocioni, MVP en su primera F4 a los 35: «El Madrid me ha rejuvenecido»

Fue clave en la final de Copa del Rey para que el Real Madrid se proclamara campeón y ahora lo ha vuelto a ser en la final de la Euroliga para que la consiguiera 20 años después. Andrés Nocioni, en su primera Final Four de Euroliga a los 35 años, ha conseguido levantar el trofeo y ser MVP.

Su llegada al Madrid le ha “rejuvenecido, me ha tratado bien el cuerpo técnico, la preparación. Eso es positivo para mí y para todos. El Real Madrid es el club más grande del mundo. El Madrid es algo diferente, tiene una tradición y una historia gigante, en el basket y en el fútbol”.

Y una de las llaves de su fichaje la tuvo Sergio Rodríguez según las declaraciones que recoge el Diario AS y en cuya boda estuvo presente: “Influyó mucho. Cuando se enteró de los rumores me llamó, contó sobre la ciudad, sobre el equipo… Todos me acogieron bien”.

El Chapu reconoce que tuvo “mucha presión. Cada vez me queda menos pero me ha rejuvenecido fichar por el Madrid. Cuando las mañanas sean duras me retiraré, pero ahora lo llevo bien”.

El internacional argentino, en una entrevista en el programa Al Primer Toque de Onda Cero, afirma que “sabía que este equipo iba a ganar títulos. Venía a ganar la Euroliga pero de decirlo a hacerlo hay un paso gigante. El camino para ser campeón de Europa es complicado, el formato a cara o cruz te hace estar muy preparado”