EUROLIGAEstás viendo//Andrés Nocioni se quita la espina. “Vine al Madrid a estrenarme en una F4”
Andrés Nocioni se quita la espina. “Vine al Madrid a estrenarme en una F4”

Andrés Nocioni se quita la espina. “Vine al Madrid a estrenarme en una F4”

Andrés Nocioni, a sus 35 años, decidió dar un gran paso en su carrera: fichar por un equipo grande como el Real Madrid.

El argentino llegó a principio de temporada al equipo blanco con un claro objetivo. “Vine al Madrid para disputar una Final Four. Era algo que me faltaba y siempre tuve una espina. No haber jugado ninguna era una situación pendiente en mi carrera”, explica el Chapu en una entrevista al diario El Mundo.

Nocioni será pieza clave hoy en las semifinales ante el Fenerbahçe por su experiencia. En la final de la Copa del Rey ante el Barça fue decisivo por su intensidad que contagio al resto del equipo. “Estos partidos son de mucho vértigo y mucha adrenalina. Encuentros que obviamente no siempre gana el mejor, sino quien esté más fuerte, más bien de cabeza. Son torneos física y psicológicamente muy fuertes. El que pierde se lleva un buen golpe”.

También explica que tiene que hacer su equipo para ganar a los turcos: “Salir lo más duro posible mentalmente y demostrarle al Fenerbahçe que vamos a ser un rival muy complicado para ellos. Si no estamos preparados para el juego de Obradovic, agarramos las maletas y nos vamos”.

Nocioni tendrá que defender durante muchos minutos en la posición de ‘cuatro’ al sorprendente MVP de la Euroliga Nemanja Bjelica, con el que coincidió en el Baskonia. El serbio se encuentra en su mejor momento de su carrera. “Es un grandísimo talento. Tiene esa personalidad y talento que pueden ser determinantes en un partido y en un torneo tan corto. Tendremos que controlarle. Lo veo más maduro, preparado y mejor física y mentalmente que en Vitoria”, finaliza el argentino.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)