EUROLIGAEstás viendo//Obradovic analiza el conflicto FIBA-Euroliga y las ventanas: "El primer problema es la NBA"
Obradovic analiza el conflicto FIBA-Euroliga y las ventanas: “El primer problema es la NBA”

Obradovic analiza el conflicto FIBA-Euroliga y las ventanas: “El primer problema es la NBA”

Falta poco más de un mes para las ya famosas ventanas FIBA, cuando las selecciones van a disputar partidos de clasificación para el Mundial del próximo verano. Algunas federaciones, como la eslovena, la francesa o la montenegrina, han anunciado ya listas en las que incluyen jugadores de Euroliga, una competición que ya ha dicho que no modificará su calendario para hacerlo compatible con lo que quiere la FIBA.

¿Qué opina de ello el campeón de Europa? Zeljko Obradovic habló de todo ello tras la victoria de su equipo, el Fenerbahçe, en la pista del Armani Milán (86-92). El técnico serbio añade un actor más a la guerra desatada entre la FIBA y la Euroliga.

“¿Jugarán los NBA con las selecciones? No. El problema real es entre FIBA y NBA, no entre FIBA y Euroliga. El primer problema es la NBA porque no tienen interés en hablar con la FIBA”, argumentó Obradovic en declaraciones recogidas por Sportando.

“Ahora, nosotros tenemos que elegir y poner la presión en los jugadores. Hay 130 jugadores internacionales en la NBA. 75 de ellos son europeos. Y ningún jugará con sus selecciones. La Euroliga no es el problema. Jugar un partido de Euroliga y al día siguiente un partido de selección no es posible”, concluye.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)