No habíamos visto en mucho tiempo algo parecido en un equipo de Zeljko Obradovic. El Fenerbahçe marcha 1-3 en la Euroliga y hay que bajar hasta el decimosexto puesto de la Euroliga para encontrar al equipo turco, uno de los grandes favoritos a ser campeón de Europa. Y eso que dejan mates tan espectaculares como el de uno de sus grandes fichajes, Derrick Williams:
#EuroLeague Un buen mate de Derrick Williams pic.twitter.com/tDqrYhVrYZ
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 26, 2019
Y claro, al primero al que miran todos los ojos es a su técnico. El técnico, nueve veces campeón de la competición, sacó conclusiones tras una nueva derrota, esta vez en la cancha del Olimpia Milán de Ettore Messina: «No jugamos bien. No hicimos nada de lo que hemos preparado. Absolutamente nada. La responsabilidad recae sobre todo en los bases. Y no entiendo por qué trabajamos tanto y luego jugamos como jugamos». Es una pena. No puedo creer en lo que veo».
El balcánico no se quedó ahí: «Se dice que la Euroliga es dura, los jugadores están cansados. Después del choque de liga tuvieron dos días libres. ¿Qué más puedo hacer? ¿Darles una semana libre? Debería rezarles y decir ‘Vamos, muchachos. Vamos a jugar. Somos un buen equipo. Ellos saben cómo soy. Intentaremos hacer algo más».
Zeljko Obradovic: “It is said EuroLeague is tough, players are tired. After BSL game they had two days off. What else I can do? Give them a week off? Should I pray them and say ‘Come on, guys. Let’s play. We are a good team’. They know how I am. Let’s try to do something more” https://t.co/ExZTbeWMU8
— Emiliano Carchia (@Carchia) October 26, 2019
