Obradovic, héroe en Turquía. Así le han recibido tras meter al Fenerbahçe en la F4

Obradovic, héroe en Turquía. Así le han recibido tras meter al Fenerbahçe en la F4

En olor de multitudes. Así ha sido recibido el entrenador Zeljko Obradovic en el aeropuerto de Estambul tras conseguir dar al Fenerbahçe su primera Final Four, la que se disputará en Madrid entre el 15 y el 17 de mayo. Lo ha conseguido en su segunda campaña al frente del equipo eliminando al vigente campeón, el Maccabi de Tel Aviv, en los cuartos de final por 3-0.

‘Obradovic, Obradovic, Obradovic, O-bra-do-vic’ cantan los seguidores del equipo y hasta se atreven a levantarle y llevarle en volandas como si fuera un torero ante una marea de gente que quiere inmortalizar el momento con su teléfono móvil.

El técnico serbio de 55 años es el más laureado del baloncesto europeo con ocho títulos de campeón de Europa en su haber. El primero lo logró con el Partizan en 1992 a los 32. Dos años más tarde llegaría a España, donde lo conseguiría con Joventut (1994) y Real Madrid (1995). Por último crearía una dinastía con el Panathinaikos, logrando cinco más: 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011. Esta será su sexta Final Four con seis equipos distintos.

15 años después habrá un equipo turco luchando por ser campeón de Europa. Real Madrid o Anadolu Efes será su rival en la semifinal. ¿A quién preferirá Zeljko?