EUROLIGAEstás viendo//Obradovic lo tiene claro: “El futuro del basket europeo pasa por confiar en la gente joven"
Obradovic lo tiene claro: “El futuro del basket europeo pasa por confiar en la gente joven”

Obradovic lo tiene claro: “El futuro del basket europeo pasa por confiar en la gente joven”

A punto de arrancar su cuarta temporada en el Fenerbahçe, Zeljko Obradovic tiene entre ceja y ceja ganar la Euroliga: la temporada pasada cayó en la final ante el CSKA y este curso la F4 se disputa en ‘casa’, en Estambul. ¿Cómo ve el técnico serbio el nuevo formato de competición?

Obradovic opina en una entrevista concedida a L’Esportiu en la que también afronta otro tema importante en Europa: la fuga de talento joven hacia la NBA. Zeljko da su fórmula para retenerlo y habla también sobre uno de los grandes ausentes del curso en la Euroliga, Xavi Pascual:

(Nueva Euroliga) “El nuevo formato de la Euroliga es muy bueno. Ahora, creo que dentro de poco habrá más de 16 equipos porque muchos otros clubes improtantes también deberían estar. Será apasionante. El año pasado, en la Final Four, no estaban ni el Madrid, ni el Maccabi, ni el Panathinaikos, ni el Barça… Imagina a que nivel jugarán esta temporada. Acabar entre los ocho primeros será muy complicado. Será genial, nos divertiremos”.

(Competir con la NBA) “El camino del futuro es confiar en los jugaores jóvenes y hacer contratos largos. Es la única manera de competir un poco con la NBA, porque allí hay mucho dinero y es evidente que los jugadores tienen el sueño de jugar en los Estados Unidos. Pero no siempre”.

(Apuesta por los jóvenes) “Depende del club donde trabajar y de lo que quieran. Hay clubes donde es mucho más fácil y otros donde es complicado porque te piden resultados inmediatos y esto no facilita porder aportar por los jóvenes, porque es un trabajo que necesita un tiempo. En mi caso no tengo miedo, me encantan trabajar con ellos porque cada día ves una progresión. El futuro del bakset europeo pasa por confiar en la gente joven. Es la única manera que tiene el Fenerbahçe de estar arribar y ser el club que quiere la afición”.

(Xavi Pascual) “Después de un excelente trabajo cambia de etapa. Lo llamé porque espero que vuelva rápido. El basket europeo necesita que haya un entrenador como él trabajando. Ha hecho cosas muy buenas en Barcelona y no tengo ninguna duda de él como entrenador y como persona”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)