EUROLIGAEstás viendo//Dura reflexión de Obradovic sobre entrenadores europeos y la NBA: "Es una mafia"
Dura reflexión de Obradovic sobre entrenadores europeos y la NBA: «Es una mafia»

Dura reflexión de Obradovic sobre entrenadores europeos y la NBA: «Es una mafia»

Siempre es interesante escuchar a Zeljko Obradovic. El laureado entrenador serbio ha concedido una amplia entrevista a Sportando en la que trata multitud de temas, pero en la que ha llamado la atención uno en concreto, por la dureza de sus palabras. Son reflexiones sobre la presencia de entrenadores europeos en la NBA, un mundo con el propio Obradovic se relacionó en su día, ya que fue uno de los candidatos a entrenar a los Detroit Pistons. El entrevistador le pregunta por aquello, y Obradovic lanza una reflexión dura:

«Sé como todo el mundo que es la mejor liga del mundo en términos de organización. Es increíble y perfecta. En Europa vivimos en un proceso: ser mejores que el año pasado y peores que el siguiente. Espero que un día un entrenador europeo vaya a la NBA y funcione allí, demostrando sus capacidades. Ahora mismo hay muchos entrenadores europeos capacitados para trabajar en la NBA. Pero ahora no hay ninguno. ¿Sabes por qué? Porque es una mafia. No dejan trabajar a los entrenadores y nadie puede decir nada. Yo ahora puedo decirlo, porque ya me da igual, ya no me interesa.

-Entrevista íntegra de Gigantes a Obradovic: Madrid, Euroliga, Doncic, inicios…

Aquí tienes la entrevista completa

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic se mide este jueves al Anadolu Efes, en uno de los encuentros más destacados de la jornada 13 de la Euroliga. El Fenerbahçe llega con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, fuera de los puestos de playoffs, mientras que el Anadolu Efes es líder, con 10 triunfos y solo 2 partidos perdidos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)