Obradovic no se fía del Madrid: “Jugamos contra el campeón y le respetamos”

Obradovic no se fía del Madrid: “Jugamos contra el campeón y le respetamos”

El Real Madrid salvaba ante el Khimki el último match-ball para meterse en los cuartos de final de la Euroliga.

En una temporada difícil, en la que ha estado contra las cuerdas en dos ocasiones en la máxima competición continental, sigue vivo en todas las competiciones y ya ha conseguido la Copa del Rey. Pero ahora le toca bailar con ‘la más fea’: el Fenerbahçe turco, líder del grupo E del Top16 y equipo que más victorias ha conseguido en esta segunda fase (11).

Con la baja de Jan Vesely, los de Obradovic tratará de repetir presencia en la Final Four pero para ello tendrá que deshacerse de su verdugo en la del año pasado.

“Queríamos estar aquí y hemos luchado durante toda la temporada para conseguir la ventaja de campo. Ahora jugamos contra el último campeón y sentimos un gran respeto hacia él. Sin embargo, tenemos que entender la ventaja que significa jugar en nuestra propia casa. Nuestros fans nos darán un extra de poder, lo sabemos. Esta será una clave para ganar el primer partido”, dice Zeljko.

96 a 87 fue el resultado de la semifinal de Madrid y esta temporada una victoria para cada uno (77-66 en Estambul y 80-73 en Madrid). Los turcos acumulan 19 victorias seguidas en Euroliga en su pabellón. No pierden allí desde el 16 de enero de 2015. ¿Quién se llevará el billete para la Final Four de Berlín?