EUROLIGAEstás viendo//La decepción de Obradovic: su mensaje sobre el estado del Fenerbahçe
La decepción de Obradovic: su mensaje sobre el estado del Fenerbahçe

La decepción de Obradovic: su mensaje sobre el estado del Fenerbahçe

Zeljko Obradovic ha salido a rueda de prensa tras la derrota del Fenerbahce ante el Real Madrid por 65-94. Un partido dominado desde el inicio hasta el final por el conjunto de Pablo Laso, donde llegó a debutar el joven Mario Nakic en los instantes finales. El Madrid se exhibió en defensa, con una gran aportación inicial de Garuba y que fue superior en ataque repartiendo 30 asistencias. Con grandes minutos de Laprovittola, un brillante Carroll que se fue a los 20 puntos y Tavares, a 16.

A continuación, las declaraciones de Obradovic, recogidas por Eurohoops:

«Puedes tener días malos pero no momentos donde no luches. Muchos de mis jugadores no han luchado hoy. Les he dicho en el vestuario que no quiero ver esto de nuevo. Tengo una responsabilidad como entrenador. Tenemos que respetar a estas personas que están aquí y que nos han ayudado todos estos 7 años. Esta gente no merece esta imagen de esta noche. Todo tiene un límite. Esta es mi sensación ahora. Pido disculpas a nuestros seguidores porque no merecen esto que hemos visto hoy”.

¿Cuál es el problema?

«No quiero entrar en detalles pero jugamos desconcentrados. Sin motivación no hay concentración. Necesitas saber a qué estás jugando. En el tiempo muerto le he dicho a mis jugadores: ‘Si no te respetas a ti mismo al menos hacedlo por esta gente’. Se lo dije en el último tiempo muerto.

Son mis jugadores. Le han dado mucho a este club, hemos conseguido la copa hace tres días pero los problemas parecen normales, el ganar un trofeo parece normal y algunos tienen que ver que esto no es normal y tenemos que respetar porque no es fácil ganar títulos. Jugar en las mejores tres competiciones no es fácil pero no es excusa para el partido que hemos hecho contra el Real Madrid porque juega las mismas competiciones»

Sigue explicando:

«Voy a volver al primer partido en Madrid. Jugamos sin Vesely, Lauvergne, Malcolm y Ahmet jugó tres minutos. A pesar de eso ganamos en el rebote. Hoy solo hemos capturado 20 y ellos 38.  Tienes que salir ahí y luchar. Ellos cogieron 11 rebotes ofensivos. Creo que su motivación era 100%. Nosotros preparamos este partido completamente diferente a como jugamos. No es una excusa y no culpo a mis jugadores. Quizás el método o la manera de prepararlo no fue la correcta. Después de la primera parte todo fue más claro para mi, muy simple. El primer jugador que queríamos parar era Carroll. Anotó 20 puntos.

Es complicadísimo hablar.  Hemos jugador muchos partidos en Euroliga este año pero perdimos por poco, luchando el equipo hasta el final pero esto fue diferente. A los minutos de empezar algunos jugadores desconectaron, no estaban en la pista. Fue malísimo el estar en el banquillo y percibirlo. ¿Qué más motivación necesitas? ¿Por qué lo hicieron?

Nadie me enseñó a eso y lo estoy diciendo a buenas. Creo que mis jugadores piensan lo mismo que yo, que tenemos muchos partidos pero el Real Madrid también. Nuestro trabajo es muy complicado hasta el final de temporada. Muy muy difícil. No sé lo que podemos hacer en Euroliga. Cualquiera puede criticarme por cómo hablo como entrenador pero seré el último en rendirme. Soy el último en decir algo. Si alguien tiene que decir que no estoy haciendo mi trabajo bien, no estoy motivado, que venga y me lo diga. Sé lo que soy y lo que mi equipo está haciendo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)