EUROLIGAEstás viendo//Obradovic, sobre su alumno Itoudis: “Estoy aburrido de este tema. Es mi hermano pequeño”
Obradovic, sobre su alumno Itoudis: “Estoy aburrido de este tema. Es mi hermano pequeño”

Obradovic, sobre su alumno Itoudis: “Estoy aburrido de este tema. Es mi hermano pequeño”

Aún recordarán los aficionados del Panathinaikos el dúo estelar que formaban Zeljko Obradovic y Dimitrios Itoudis hace poco más de un lustro.

Con ellos, el conjunto griego ganó la Euroliga en cinco ocasiones durante los 13 años dorados de los griegos en Europa. Fueron años donde, el ahora entrenador del CSKA, aprendió de la mano de uno de los mejores maestros de la historia del baloncesto continental. En ese momento, entre 1999 y 2012, se forjó algo más que una amistad que aún perdura.

Sin embargo, este próximo domingo (20:00 h./C+Dep.) se tendrá que ver aparcada durante unas dos horas, cuando el CSKA y  el Fenerbahçe se enfrenten en la gran final de la Euroliga en Berlín. Tras ganar al Laboral Kuxta, en la prórroga, Obradovic fue preguntado por este aspecto. Su respuesta fue tan genial como la personalidad del técnico serbio: “Estoy aburrido de ser preguntado acerca de esto, Itoudis es mi hermano pequeño. Nunca le traté como un asistente es más especial”.

“Estamos uno frente a otro en este partido, va a ser un partido especial. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para ganar. Así es como es. Le llamé durante la pretemporada y le dije nos veremos en la final (risas)”, señaló el ex entrenador del Real Madrid a los medios, en una entrevista recogida por Eurohoops. Ante sí, el serbio tendrá la oportunidad de ganar su novena Euroliga (la ha ganado con el conjunto blanco, el Joventut de Badalona, el Partizán de Belgrado y el Panathinaikos). Itoudis, por su parte, podría proclamarse campeón por primera vez como primer entrenador. En 2015, perdió la semifinal, ya con el CSKA, en Madrid frente al Olympiacos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)