EUROLIGAEstás viendo//Oficial: El LDLC ASVEL será equipo de Euroliga en 2019
Oficial: El LDLC ASVEL será equipo de Euroliga en 2019

Oficial: El LDLC ASVEL será equipo de Euroliga en 2019

La Euroliga tendrá 18 equipos a partir de 2019. El Bayern Múnich recibió la otra wildcard.

La Euroliga ha confirmado este martes que el LDLC ASVEL Villeurbanne será equipo de Euroliga para las temporadas 2019-20 y 2020-21. En abril, los clubes acordaron ampliar la Euroliga a 18 equipos Concedieron una wildcard al Bayern Múnich y prometieron otra al equipo francés (propiedad de Tony Parker) si alcanzaba unos requisitos mínimos que ya ha cumplido.

Así quedaría el reparto de licencias de la Euroliga a partir de la temporada 2019-20:

11 clubes con Licencia A: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, CSKA, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Efes, Zalgiris, Maccabi, Olimpia Milano)
Campeón de la Eurocup
Los mejor clasificados sin licencia de la Liga Endesa y la VTB
Los campeones de la Liga Adriática y la Bundesliga
2 wildcard: Bayern Múnich y LDLC ASVEL Villeurbanne

La Euroliga y la Eurocup se alían con DAZN

La plataforma de streaming en directo y on demand DAZN ha llegado a un acuerdo con la Euroliga y la Eurocup para obtener los derechos de retransmisión de sus partidos en España a partir de 2019. En el caso de la Euroliga, el contrato se extenderá hasta la temporada 2022-23. La intención de DAZN es dar la posibilidad a los aficionados españoles al baloncesto de estar al día de las competiciones europeas en diferentes plataformas de conexión y desde cualquier sitio. 

“Estamos muy orgullosos del acuerdo con DAZN, que llevará nuestros partidos a los fans españoles, a través de una de los proveedores de mayor peso en el mercado. DAZN tiene una plataforma revolucionaria que encaja con el innovador ADN de la Euroliga, llevando la versión digital de nuestras competiciones a niveles más altos y permitiéndonos hacer crecer nuestra audiencia española”, declaró Jordi Bertomeu, presidente y CEO de Euroleague Basketball.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)