BERLÍN – El Olympiacos finalizó su temporada europea ganando al Fenerbahce en el partido que ningún equipo quiere jugar. Los griegos, con muchos menos aficionados en la grada que el viernes, se recompusieron antes para acabar en 3ª posición la Euroliga (87-84).
Una mejor puesta en escena, en la que dieron más muestras de querer acabar el fin de semana compitiendo a buen nivel, les sirvió para mantenerse por delante en el marcador prácticamente en la totalidad del encuentro.
Sarunas Jasikevicius había mostrado su poco interés en el partido, pero no iba a dejar que su rival se hicieran con una victoria demasiado cómoda. Así, el Fenerbahce hizo dos grandes intentos por pelearle la victoria al Olympiacos. Primero lograron colocarse a un solo punto en el tercer cuarto en un par de ocasiones. Después, en una remontada exprés, estuvo cerca de mandar el partido a la prórroga.
Parecía que Shaq McKissic y Moses Wright habían finiquitado la victoria del Olympiacos (87-76) a 100 segundos del final, pero 7 puntos en un abrir y cerrar de ojos dieron al Fenerbahce su oportunidad.
✨ El Olympiacos da show para finalizar la Euroliga en 3ª posición
pic.twitter.com/kAlFYmUEM7— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 26, 2024
Sin embargo, Sertac Sanli no tuvo suficiente fortuna en los dos triples que intentó: falló el primero y, el que anotó, salió de sus dedos tras la bocina final.
Alec Peters completó una Final Four espectacular, anotando 20 puntos tras los 23 logrados ante el Real Madrid. En el Fenerbahce, Scottie Wilbekin se pudo quitar un poco el mal sabor de boca al ser el jugador más valorado (24) gracias a sus 16 puntos, 5 asistencias y 4 robos.
Foto: EuroLeague