El Olympiacos afronta la temporada 2024-25 después de finalizar en una meritoria tercera posición la pasada campaña, pero por detrás de su gran rival, el Panathinaikos. Por eso, este verano el subcampeón griego ha reforzado su plantilla para volver a pelear por el título de campeón de Europa.
El club ha realizado una ligera reconstrucción, dejando marchar a Isaiah Canaan (Estrella Roja) y dos jugadores que no han marcado las diferencias en su primer año en El Pireo, como Ignas Brazdeikis (Zalgiris Kaunas) y Luke Sikma. Otros dos jugadores con contrato, como Filip Petrusev y Shaq McKissic también podrían abandonar el equipo próximamente.
La base del Olympiacos, sin embargo, no cambia. Liderados por Georgios Bartzokas, que además ha renovado su compromiso por dos temporadas, continúan jugadores como Thomas Walkup, Kostas Papanikolau, Nikola Milutinov, Alec Peters y Moustapha Fall, además de Nigel Williams-Goss, Giannoulis Larentzakis, Moses Wright o Michalis Lountzis.
Los fichajes del Olympiacos para la temporada 2024-2025
🚨ÚLTIMA HORA: Sasha Vezenkov regresa a Olympiacos pic.twitter.com/JEUvjOfnHL
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 25, 2024
La vuelta de Sasha Vezenkov al Olympiacos después de pasar un año en la NBA es el fichaje más significativo, no sólo del club griego, sino posiblemente de toda la Euroliga. El MVP de 2023 ha firmado un lucrativo contrato que le mantendrá en El Pireo hasta 2029.
No se trata del único regreso al pabellón de la Paz y la Amistad, ya que Tyler Dorsey también volverá a vestir de blanco y rojo después de pasar brevemente por la NBA y también por el Fenerbahçe. El Olympiacos además ha pescado otro escolta en el eterno rival, ya que Luca Vildoza rompió su vínculo con el Panathinaikos para firmar un contrato de dos año.
Por último, está el caso de Keenan Evans, quien ha llegado procedente del Zalgiris Kaunas pese a su grave lesión. El talentoso anotador sufrió una rotura del ligamento rotuliano a finales del mes de mayo y estará alejado de las pistas hasta final de año, posiblemente.
Sin embargo, con estos refuerzos y, especialmente el fichaje de Vezenkov, el Olympiacos volverá a estar entre los grandes favoritos al título.
El último en llegar ha sido Evan Fournier que deja la NBA para retornar a Europa y completar así la rotación del Olympiacos.
La plantilla del Olympiacos en la temporada 2024-25 de Euroliga
Jugador | Posición | Dorsal |
Luca Vildoza | Base | – |
Thomas Walkup | Base | 0 |
Keenan Evans | Base | – |
Evan Fournier | Escolta | – |
Naz Mitrou-Long | Escolta | 8 |
Nigel Williams-Goss | Escolta | 1 |
Giannoulis Larentzakis | Alero | 5 |
Shaquielle McKissic | Alero | 77 |
Kostas Papanikolau | Alero | 16 |
Sasha Vezenkov | Ala-pívot | 14 |
Alec Peters | Ala-pívot | 25 |
Moses Wright | Pívot | 2 |
Moustapha Fall | Pívot | 10 |
Nikola Milutinov | Pívot | 33 |
- Entrenador: Georgios Bartzokas
Olympiacos en la Euroliga: Palmarés, datos e información del club
- Pabellón: Estadio de la Paz y la Amistad, El Pireo
- Palmarés: 3 título (1997, 2012 y 2013)
- Última temporada: 5º en fase regular y 3º en Final Four
- Compra nuestra revista de septiembre: Guía Liga Endesa 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
