EUROLIGAEstás viendo//Olympiacos y Efes o Baskonia, rivales de Madrid y Barça en los cuartos de la Euroliga
Olympiacos y Efes o Baskonia, rivales de Madrid y Barça en los cuartos de la Euroliga

Olympiacos y Efes o Baskonia, rivales de Madrid y Barça en los cuartos de la Euroliga

La penúltima jornada del Top16 de la Euroliga ha aclarado bastante las cosas para los equipos españoles de cara a las cábalas para acceder a los playoffs y los rivales en suerte.

La derrota del Olympiacos en la pista del CSKA (78-70) le relega a ser tercero del grupo F pase lo que pase en la última jornada del Top16 y por ello será rival del segundo del grupo E, Madrid o Barcelona, en los cuartos de final con el factor cancha en contra.

El Real Madrid será primero del grupo E si vence al Zalgiris en el Barclaycard Center el próximo viernes o si pierde y el Galatasaray gana al Barcelona en Estambul. El Barcelona, al tener el average perdido con los blancos, le arrebataría la primera plaza sólo ganando a los turcos y si el Madrid es derrotado por los de Kaunas. En caso de doble derrota, la clasificación se mantendría como está: Madrid 1º y Barcelona 2º.

El otro rival de Madrid o Barcelona será el que consiga la última plaza disponible en el grupo F: Anadolu Efes o Laboral Kutxa. El equipo de Ibon Navarro conseguiría el pase a cuartos venciendo al Unicaja en el Martín Carpena y el Efes pierde en la pista del Fenerbahçe, que tendrá que apurar sus opciones de ser primero al tener ganado el average al CSKA que juega en Milán.

El Efes será cuarto si gana el derbi turco o si pierde y el Baskonia también lo hace en Málaga. Si ambos pierden, el billete para los playoffs sería para el equipo cervecero.

En el grupo E todavía hay dos plazas en juego para tres equipos (Maccabi, Panathinaikos y ALBA Berlín), un duelo directo entre Maccabi y ALBA Berlín y las opciones se multiplican. Como curiosidad, si los israelíes pierden ante el ALBA y el Panathinaikos gana al Estrella Roja a domicilio se produciría un triple empate que deja fuera al vigente campeón de la Euroliga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)