Pablo Laso compareció en rueda de prensa después de que el Baskonia cayera ante el Anadolu Efes en un partido en el que fue de menos a más. El equipo vitoriano reaccionó, pero el conjunto turco se llevó la victoria en un igualado final.
La rueda de prensa de Pablo Laso tras caer ante el Anadolu Efes:
«En primer lugar, enhorabuena al Efes por la victoria. Creo que nuestra primera parte estuvo bien, pero es comprensible que no jugáramos con suficiente energía. Y, cuando juegas con poca energía, naturalmente tienes que tener talento físico hasta cierto punto, y hoy estaba claro que en la primera parte íbamos por detrás de ellos. No hablo del marcador, pero tengo esa sensación. Creo que nuestra reacción en la segunda parte fue bastante buena. Mejoramos nuestra energía en ambos lados del campo. Tuvimos el control del ritmo del partido. Conseguimos cierta ventaja. Pero en los últimos dos o tres minutos, ellos tomaron mejores decisiones y ganaron. Recuerdo un tiro desde la línea de tiros libres de Poirier, difícil. Otro de Darius… Canastas claves en un igualado final. Pensemos en el próximo partido, que será en 48 horas».
«En líneas generales nuestro inicio no ha sido no ha sido bueno, nos faltaba un punto de energía en cuanto a llegar tarde. Nos pitaban muchas faltas, no teníamos la sensación de control del partido. Eso lo hemos ido mejorando durante el partido. También es verdad que venimos de jugar en poco espacio de tiempo y sabíamos que teníamos que llegar, aunque suene muy así, frescos al segundo tiempo. Nos hemos mantenido en ese final del segundo cuarto, creo que también el empuje del público, hemos vuelto a entrar y en el tercer cuarto creo que hemos dominado y hemos llegado al final con opciones de victoria. Creo que en esos momentos decisivos ellos han han tomado mejores decisiones y han tenido más acierto. Es un poco como lo como lo veo. Obviamente, probablemente esta noche sueñe con algunas situaciones defensivas, algunas ofensivas, pero ahora mismo lo que tengo la sensación es que ha sido un partido que hemos ido de menos a más y que cuando lo teníamos controlado ellos han tenido más aciertos»
«Yo no soy muy de hablar de jugadores. El otro día entré aquí y os dije: ‘si un tío mete 38 puntos, es normal que juegue muy bien’. Tampoco soy tan tonto. Pero hoy Marcus no ha estado acertado. También es verdad que en la primera, en su primer tiro le han pitado una técnica por flopping. Yo creo que eso le ha podido distraer, vamos a dejarlo así. En su primera acción le han pitado una técnica por flopping, por sacar la pierna y eso le ha podido distraer. Nosotros tenemos que aceptar el equipo que tenemos para lo bueno y para lo malo. Yo creo que yo soy muy pesado en esto de que a mí lo que me importa es el equipo y en ese sentido creo que el equipo ha trabajado muy bien para poder entrar en en un partido».
«[Sobre el nivel de contactos] ¿Cuánta pasta le pusieron a Peñarroya por hablar de los árbitros? Vale, cámbiame la pregunta, que no me apetece perder dinero. Yo creo que nosotros teníamos que haber jugado con mayor energía, sobre todo en el primer tiempo».
Foto: Baskonia