Pablo Laso compareció en rueda de prensa después de que el Baskonia sufriera una ajustada derrota ante la Virtus en su visita a Bolonia. El equipo baskonista tuvo un tiro para ganar sobre la bocina y vengar la derrota del partido de ida, pero la fortuna no sonrió a Nikos Rogkavopoulos.
La rueda de prensa de Pablo Laso después de caer ante la Virtus:
«En primer lugar, felicitar a la Virtus por la victoria. Para nosotros, fue un poco decepcionante porque nuestro comienzo del tercer cuarto no fue lo suficientemente bueno al nivel que deberíamos responder a este equipo. Creo que en ese momento mostraron mucho carácter y fueron capaces de conseguir esa ventaja que al final fue decisiva para la para su victoria. En cuanto a nosotros, jugamos algunos buenos minutos defensiva y ofensivamente, pero no fuimos capaces de mantenernos sólidos al principio del tercer cuarto. Tuvimos algunas pérdidas de balón, no encestamos y empezaron con una racha que realmente nos perjudicó después porque peleamos mucho para acercarnos al final, pero no lo suficiente para ganarlo».
«Es parte de mi trabajo así que no es frustrante [que el equipo sea irregular durante los partidos]. Pero es verdad que estamos teniendo esos momentos que hoy han sido decisivos, ya que cometemos errores que nos llevan a estas situaciones. Hemos estado hablando, repasando un poco el partido con mis ayudantes y estuvimos pensando en las cosas buenas que hicimos. Al final, siempre nos quedamos cortos y eso nos está perjudicando mucho. Estamos intentando transmitir a los jugadores esto porque tenemos muy buen potencial, pero al mismo tiempo esos errores que cometemos nos hacen daño. El problema es que estamos en enero y al final estamos perdiendo muchos partidos, pero este diferencial es de uno, dos o tres puntos las últimas posesiones. Deberíamos pensar por qué estos errores siguen ocurriendo, es algo que tenemos que analizar».
acb Photo / Aitor Bouzo