La Euroliga sanciona a Pablo Laso. No podrá dirigir al equipo ante Olympiacos

La Euroliga sanciona a Pablo Laso. No podrá dirigir al equipo ante Olympiacos

Pablo Laso fue expulsado en el partido que enfrentó al Real Madrid frente al Efes en el Wizink Center. Su equipo perdió 83 – 108. 25 puntos de diferencia que supone la peor derrota del equipo de Pablo Laso en la temporada tras los 20 puntos por los que perdió ante el TD Systems Baskonia. El partido fue igualado hasta el intermedio cuando los turcos anotaron 67 puntos en la segunda mitad y rompieron el partido a su favor. Pablo Laso, además, fue expulsado en el tercer cuarto por sus protestas a los colegiados en un cuarto en el que el Efes lanzó 22 tiros libres por 2 solo del Madrid.

Tras lo sucedido la Euroliga ha decidido sancionar a Pablo Laso con un partido. Será el próximo partido que jugará ante el Olimpiacos este viernes a las 21:00.

La Euroliga ha explicado que Pablo Laso ha sido sancionado por «acciones que representen una falta de respeto hacia el equipo arbitral según el artículo 27.2.b del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto»

Tras el partido, hablaron Chus Mateo, ayudante de Laso en el banquillo madridista, y Carlos Alocén:

“Era un partido importante para nosotros. No empezamos lo bien que hubiéramos querido, pero volvimos al partido. En el primer cuarto cogieron una pequeña ventaja jugando muy bien Simon. Nosotros perdimos algún balón de más pero reaccionamos muy bien y fuimos capaces de volver al partido e incluso liderar el juego hasta el descanso. En el tercer cuarto no nos salieron las cosas, también con la lesión de Tavares que nos ha influido bastante. Tenemos todavía un reto por delante y queremos buscar la clasificación para el playoff”.

“Era un partido importante pero no definitivo. Cabía la posibilidad de ganar o perder pero ahora ya estamos pensando en el partido del viernes y en que tenemos que recuperarnos. Ha habido cosas muy buenas en este partido y otras no tan buenas. Somos un equipo ganador, muy competitivo, llevamos mucho tiempo estando en el Top-8 y queremos volver a estar. Eso me da mucha confianza. Solo podemos pensar en el Olympiacos y sacar el partido”.

“Hay que pensar en positivo. Hoy ha habido cosas buenas y ha sido un partido de los que pasan en baloncesto que, a veces, la diferencia se agranda por circunstancias. Sobre esas circunstancias como la expulsión de Laso no voy hablar porque son cosas que pasan en baloncesto”.

Lesión de Tavares
“Vamos a esperar su evolución. Ha sido un choque y en esa caída se ha hecho daño. No sé si estará o no en el próximo partido. Seguro que él querrá jugar si no es grave”.

Alocén: “Hay que salir a morder ante el Olympiacos”

“Nos vamos fastidiados. El final del tercer cuarto y el último ha sido lo que nos ha pasado mucha factura. En lo demás, hemos estado bastante bien. El viernes tenemos otra final y no hay tiempo para pensar en esta derrota. Hay que salir a morder ante el Olympiacos”.

“Sabemos las armas ofensivas del Efes. No hemos empezado bien el tercer cuarto y no hemos ido a mejor. Nos quedan dos partidos y hay que ir a morir, no hay otra. Son dos finales. Hay que pensar solo en el Olympiacos y juntos lo vamos a sacar seguro”.

Mensaje a la afición

“Esto es el Real Madrid y vamos a intentar que se sientan orgullosos de nosotros. Podemos sacar las dos victorias, las debemos sacar y las vamos a sacar”.

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.