EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid en Milán
Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid en Milán

Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid en Milán

Chus Mateo compareció en rueda de prensa después de que el Real Madrid cayera en Milán. El equipo blanco estuvo cerca de remontar una desventaja de 21 puntos, pero acabó siendo la 4ª derrota en Euroliga en lo que va de temporada.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid ante Armani Milán:

«Empezamos el partido con la energía muy baja. Al inicio intercambiamos canastas y al principio las estábamos anotando, pero no paramos su ataque, su rebote ofensivo. Permitimos a Shields y Mirotic crecer. Sabemos que son buenos y entraron al partido al 100%. Quisimos despertar tras el descanso, pero quizás ya era un poco tarde.

De cualquier manera, lo intentamos en la 2ª parte, fuimos más agresivos en ataque, en defensa también, creímos en la victoria y lo intentamos hasta el final. Por supuesto, no podemos permitirnos dar tantos minutos al rival y es algo que hoy ha ocurrido. No tuvimos tanto hambre como Milán. Permitimos muchos rebotes ofensivos, 15 en total, y fue probablemente la clave. Nuestra defensa en la primera parte no fue buena, les permitidos creer y, cuando tratamos de remontar, había una gran distancia».

«Hoy jugamos nuestro 49º partido. Vemos la clasificación de Euroliga y, hasta hoy, sólo teníamos tres derrotas. Estamos líderes, con una diferencia que quizás sea suficiente para acabar entre los cuatro primeros, que quizás es lo más importante, y probablemente es algo que te hace perder la concentración. Piensas que tienes la Copa del Rey en una semana, te concentras en ello y dices que tienes que ir a ganar ese torneo. A veces ocurre, pero somos el Real Madrid y tenemos que ganar todo. Está en nuestro ADN. Hoy queríamos ganar y quizás nos confundió que queríamos ganar anotando. Pero teníamos que seguir defendiendo como hasta ahora, porque esa es la razón por la que estamos arriba. Y en la primera parte no lo hicimos».

«Llegaremos bien [a la Copa del Rey]. Tenemos un partido más fuera de casa en la Liga Endesa y entonces veremos. De momento, tengo a toda la plantilla al completo y es importante llegar con los jugadores disponibles. Para mí, es suficiente, pero no todos van a estar en la misma forma. Todos pueden ser útiles, pueden ayudar y, si ganamos, lo haremos como equipo. Si no lo hacemos es porque no jugamos como equipo».

«Desde el día 3 de enero, que perdimos contra el Barcelona, hemos vuelto a perder unos cuantos partidos. Ha habido lesiones, gente que se ha ido y ha vuelto. Hemos tenido lesionado a Musa, Llull, Tavares, Hezonja, Yabusele… No es fácil que todo se ponga en orden de la noche a la mañana. Creo que seguramente no estamos en el mejor momento, al 100%, pero nos queda una semana para estarlo y vamos a estarlo».

«¿Los árbitros? Ellos hacen su trabajo, ¿yo qué voy a decir? Ven lo que consideran y pitan lo que consideran. Pueden equivocarse, como yo lo hago muchas veces, como hacen mis jugadores y como lo hacéis vosotros cuando escribís cosas que no debéis. O como cuando yo estoy en casa y hago una tortilla que me sale mal. Como es humano, bienvenidos los errores al mundo real. A pasar página y a pensar en el siguiente partido, que es Lugo. A por ellos».

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)